www.elllobregat.com
Foto: Casal Barri de Montserratina (CRISTINA DIESTRO /AJUNTAMENT DE VILADECANS)
Foto: Casal Barri de Montserratina (CRISTINA DIESTRO /AJUNTAMENT DE VILADECANS)

Viladecans vacunará contra la gripe en tres casales para liberar de trabajo a los ambulatorios

domingo 11 de octubre de 2020, 16:57h
La campaña de vacunación será más ágil y segura y se desarrollará entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre, a razón de una semana por cada distrito y se tomarán medidas especiales de higiene y desinfección en los espacios asignados

çPara liberar a los Centros de Atención Primaria (CAP) de Viladecans de la intensa presión asistencial que sufren como consecuencia de los contagios por covid-19. El ayuntamiento de la ciudad y la Conselleria de Salut han decidido que la campaña de vacunación contra la gripe de este año se realice en el Casal de Barri de Montserratina y los Casals de Gent Gran Torre-roja y de Can Pastera. El cambio de ubicación pretende que de esta forma la campaña se pueda desarrollar “de una manera ágil y segura”, han explicado fuentes municipales y con todas las garantías para los grupos de riesgo a los que se recomienda vacunarse.

El calendario de vacunaciones comprende entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre, a razón de una semana por cada distrito de la población. Así, del 19 al 23 de octubre, se vacunará en el Casal de barri de Montserratina (situado en el número 4 de la plaza Constitución); del 26 al 30 de octubre, se atenderá en el Casal de Gente Gran Torre-roja (c. Pintor Fortuny, 32 – aunque la entrada de habilitará por el pasaje Migdia); y del 2 al 6 de noviembre, se pondrán vacunas contra la gripe en el Casal de la Gent Gran de Can Patera (sito en la calle Oriol Martorell, 6). El servicio funcionará de 9.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes

Los tres espacios alternativos se dotarán de medidas especiales de seguridad e higiene, que incluirán continuas desinfecciones y concertaran citas de forma telefónica (a través del teléfono 93 326 89 01) . Aunque hay disparidad de criterios científicos sobre los beneficios de la vacuna antigripal, algún estudio del Ministerio de Salud apunta que, entre personas de riesgo vacunadas el año pasado, ha habido una ligera menor gravedad y mortalidad por covid-19 en la primera oleada de la pandemia que entre quienes no se habían vacunado.

Colectivos de riesgo

Los colectivos de riesgo a los que se aconseja la vacunación son los siguientes: mayores de 60 años; embarazadas y mujeres que han dado a luz en los últimos seis meses; bebés de seis meses a dos años nacidos de manera prematura; personas con enfermedades con riesgo de complicación por la gripe (hipertensas, diabéticas, asmáticas, anémicas, hemofílicas, inmunodeprimidas, obesas, celiacas, con inflamaciones crónicas, insuficiencia cardíaca o cáncer); personas con trastornos cognitivos como demencias, parálisis cerebral o Síndrome de Down, y personas que trabajan en servicios esenciales, de salud o de curas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios