www.elllobregat.com
Suspendida la huelga indefinida de la multinacional del vending Selecta en Sant Boi y Sant Andreu

Suspendida la huelga indefinida de la multinacional del vending Selecta en Sant Boi y Sant Andreu

martes 13 de octubre de 2020, 11:10h

Sindicatos y dirección de la empresa han alcanzado un principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) la compañía que incluye una reducción de los despidos en todas las plantas y un aumento de las indemnizaciones, como elementos más importantes

El comité intercentros de la empresa de vending Selecta, con plantas en Sant Andreu de la Barca y Sant Boi, ha decidido suspender la huelga indefinida que se había convocado para este martes 13 de octubre porque se ha alcanzado un principio de acuerdo con la dirección de la empresa y los sindicatos UGT y CCOO. El acercamiento de posturas ha permitido redactar un preacuerdo que pone punto y final a la negociación sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que se hizo público el pasado 10 de septiembre.

Empresa y sindicatos se han felicitado porque el acuerdo es fruto “del esfuerzo y de la mutua colaboración entre las partes”, que en todo momento se han mostrado “convencidos de que solo así se podía afrontar conjuntamente y con las mejores garantías los retos de futuro” de la compañía, según ha explicado un portavoz sindical de CCOO. Los puntos acordados más importantes giran en torno a la reducción del número de extinciones de puestos de trabajo (despidos), a la mejora de la cuantía de las indemnizaciones y al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) vinculado a la crisis sanitaria y económica del covid-19.

La plantilla de Selecta dispone ahora de tres días (hasta el 15 de octubre) para ratificar o descartar el acuerdo, en las asambleas de trabajadores que deberán convocarse en todos los centros de trabajo que la multinacional tiene en España, incluidos el de Sant Boi y el de Sant Andreu (las dos únicas de Cataluña). Aunque dado que la propuesta cuenta con el apoyo sindical todo hace pensar que esta será aceptada. En total ,entre las dos plantas del Baix Llobregat de la empresa de vending trabajan 110 empleados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios