www.elllobregat.com
El covid-19 se ceba con del aeropuerto de El Prat y lo lastra con los peores resultados de España
Ampliar

El covid-19 se ceba con del aeropuerto de El Prat y lo lastra con los peores resultados de España

martes 13 de octubre de 2020, 13:35h
Las instalaciones barcelonesas registraron el pasado mes de septiembre los peores resultados globales de toda la red española, con caídas del número de pasajeros del 83,5%, del tráfico aéreo del 67,3% y del 38,1% en tráfico de mercancías, respecto al mismo mes del año 2019

La pandemia de covid-19 se está cebando con todos los aeropuertos españoles, pero está siendo especialmente cruel con el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat, que el pasado mes de septiembre registró los peores resultados de toda la red nacional. El incesante aumento de los ingresos hospitalarios (40 en las últimas 24 horas) y del índice de riesgo de rebrote (EPG) que crece hasta los 338,49 puntos (comienza a ser alarmante a partir de 100), hace pensar que las pistas y las terminales barcelonesas en números rojos, con una caída de la actividad que puede ser lamentablemente histórica.

La bajada en el tráfico aéreo de pasajeros no es exclusiva de El Prat, también afecta a todos los grandes aeropuertos españoles. Según datos facilitados por el gestor de los aeropuertos (la empresa mixta AENA) durante el pasado mes de septiembre pasaron por las terminales barcelonesas 844.414 pasajeros, un 83,5% menos que en el mismo mes de 2019. El porcentaje es muy similar -aunque sensiblemente peor- que el del aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid-Barajas (82,3%). No obstante, las perores cifras en este apartado las registra el aeropuerto de Palma de Mallorca, con una caída de pasajeros del 86,4%.

Donde las pistas Barcelona sí que encabezan la lista de peores registros es en movimientos de aeronaves. Durante el pasado mes de septiembre se contabilizaron 10.497 despegues y aterrizajes, lo que supone una alarmante caída del 67,3% respecto al mismo mes al año anterior. El aeropuerto de Barajas ha obtenido unos resultados muy parejos a los de El Prat, con un descenso del 66.7% en las operaciones aéreas.

A la cola en carga

También en el apartado de carga, el aeropuerto barcelonés Josep Tarradellas es el que acumula más pérdidas. Durante el mes pasado, los cargueros que operaron en El Prat transportaron 9.856 toneladas de mercancías, un 38,1% menos que en septiembre de 2019. Barajas mejora los registros barceloneses, pero un estrecho margen, pues acumula una caída de la carga transportada del 33,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios