www.elllobregat.com
Sant Joan Despí impulsa el comercio local con vales de compra gratuitos de hasta 200 euros
Ampliar

Sant Joan Despí impulsa el comercio local con vales de compra gratuitos de hasta 200 euros

martes 13 de octubre de 2020, 17:37h

Sorteos, un buscador eb de comercios de la ciudad o una tarjeta monedero son algunas de las acciones planteadas por el consistorio para la recuperación de este sector tan castigado.por la crisis económica del covid-19

Los pequeños comercios y empresarios se han visto sepultados bajo una montaña de dificultades debido al covid-19 y a la crisis económica que ha generado. El consistorio santjoanenc ha activado esta semana una campaña de fomento del comercio local y de proximidad, con diferentes actividades programadas para los próximos meses. Con el lema “Fes una bona compra. Ara més que mai, comerç de Sant Joan Despí” la iniciativa anima a la ciudadanía a escoger el comercio de la ciudad como primera opción de consumo y así poder contribuir a la recuperación de uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia.

La campaña tiene previsto realizar actividades puntuales en fechas señaladas, como la Castanyada o Navidad, sorteos de premios y vales de compra, desarrollar un buscador web de establecimientos o poner en marcha las “tarjetas monedero”, iniciativa tan exitosa enla vecina Cornellà, con la que el ayuntamiento ayudará a los compradores con sus gastos en los comercios adscritos. Los vecinos y vecinas de Sant Joan Despí podrán disfrutar de la primera acción los días 30 y 31 de octubre, en la que se sortearán vales de compra de 100 y 200 euros para gastar en tiendas y establecimientos de restauración.

El comercio local es una actividad clave en el municipio ya que funciona como elemento de cohesión social, convivencia y riqueza. El gobierno municipal destaca la calidad, diversidad, trato personalizado, confianza y seguridad como beneficios principales de este consumo de proximidad. La campaña quiere poner de relieve que el comercio local de Sant Joan Despí es la mejor opción para hacer las compras frente a las grandes superficies o centros comerciales.

Pla Reiniciem

La iniciativa de impulso al comercio local es una de las acciones del Pla Reiniciem Sant Joan Despí con el objetivo de reconstuir y proteger el consumo de proximidad y la restauración local, sectores muy castigados por el covid-19. El ayuntamiento también ha activado subvenciones dirigidas a los establecimientos para cubrir los gastos generados por la crisis económica, abiertas hasta el 30 de octubre, y para activar la contratación de personas en paro, abiertas hasta el 30 de noviembre. Además, se ha habilitado un servició de mediación gratuito para los alquileres de los locales que facilitará el mantenimiento de las actividades y servicios comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios