www.elllobregat.com
Imagen de la fiesta contra el cáncer celebrada en Viladecans en octubre del año pasado. 
FOTO: PEPA ÁLVAREZ / AJUNTAMENT DE VILADECANS
Ampliar
Imagen de la fiesta contra el cáncer celebrada en Viladecans en octubre del año pasado. FOTO: PEPA ÁLVAREZ / AJUNTAMENT DE VILADECANS

Viladecans contra el Cáncer recoge fondos para luchar contra el covid-19

viernes 16 de octubre de 2020, 11:59h
La asociación ha puesto a la venta camisetas y bolsas conmemorativas con el objetivo de donar el dinero a los proyectos de investigación contra el covid-19 del IDIBELL

La segunda ola del covid-19 no da tregua y por eso las asociaciones también se suman a esta lucha que ya es de todos. Viladecans contra el Cáncer ha decidido donar este año los fondos que recaude a las investigaciones contra el covid-19 que se desarrollan en el Institut d’Investigació Biomèddica de Bellvitge (IDIBELL) y celebrar su caminata anual, esta vez forzosamente, de forma virtual. La asociación quiere aportar así su granito de arena y apoyar al sector sanitario, la primera línea de defensa contra el coronavirus desde el pasado mes de marzo.

Como otros años, la asociación recauda los donativos a partir de la venta de camisetas y bolsas conmemorativas que cuestan ocho euros cada una de ellas (aunque existe un pack especial de 13 euros si se compran las dos juntas). Esta acción se alargará hasta el próximo mes de diciembre, con el objetivo de conseguir la máxima participación posible.

En esta ocasión, se han ampliado los puntos de venta físicos que se han ubicado en el Mercado Municipal de la Constitución (viernes por la mañana), Cento Comercial Vilamarina (viernes por la tarde) y las tiendas Vigar (C/ Mare de Déu de Montserrat, 10) y Gessamí (C/ Àngel Guimerà, 17). También se ha puesto en marcha un punto de venta online a través de la web: https://www.etsy.com/es/shop/ACVContraELCancer

Paseos o excursiones individuales

La Caminata contra el Cáncer se ha venido celebrando anualmente cada 19 de octubre con motivo del Dia Internacional del Cáncer de Mama. Pero este año los participantes tendrán que conformarse con correr “de forma virtual” o individual porque, debido a las restricciones y para garantizar la seguridad de todas las personas, la asociación ha sustituido esta actividad por paseos o excursiones individuales.

Desde Viladecans contra el Cáncer se ha pedido a los participantes que suban imágenes en las redes sociales con sus camisetas o bolsas cuando salgan a caminar para que se visibilice la iniciativa. Además, los involucrados también pueden enviar sus imágenes a la organización a través del correo electrónico y serña la propia entidad la que se encargue de hacer difusión delas instantáneas en sus perfiles de Facebook e Instagram.

Apoyo municipal

La elección del IDIBELL como beneficiario de esta recaudación no es arbitraria. Este centro de investigación está integrado por el Hospital de Viladecans, junto con el Hospital de Bellvitge, el Institut Català d’Oncologia d’Hospitalet (ICO) y el campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona. El Ayuntamiento de Viladecans ya ha expresado su apoyo a esta iniciativa de la entidad local contra el cáncer. Tanto la entidad, como el consistorio y las instituciones implicadas quieren unir fuerzas para luchar contra una amenaza que afecta a toda la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios