www.elllobregat.com
Sant Joan Despí subvenciona a los comerciantes locales con un paquete de ayudas de 35.000 euros
Ampliar

Sant Joan Despí subvenciona a los comerciantes locales con un paquete de ayudas de 35.000 euros

lunes 19 de octubre de 2020, 19:49h
El consistorio ha abierto el plazo de inscripción a cinco nuevas líneas de crédito para fomentar el empleo y la igualdad y reactivar la economía local muy castigadas por la crisis económica del coronavirus

Las nuevas restricciones contra el covid-19 han debilitado aún más al sector comercial y de servicios de Sant Joan Despí. En vista de las nuevas necesidades, el ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de ayudas, dotado de 35.000 euros, que pretenden impulsar la economía, la contratación de empleados y la implementación de planes de igualdad y que funcione como un salvavidas para los castigados comerciantes y las pequeñas compañías de servicios. Los empresarios y autónomos del municipio podrán solicitar ayudas de hasta cinco líneas de subvenciones diferentes hasta el próximo 30 de noviembre.

La primera medida consiste en subvenciones municipales para cubrir las tasas de apertura en aquellos establecimientos que hayan emprendido su actividad recientemente o en caso de cambios de titularidad. La cantidad se incrementará en el caso de que el emprendedor sea una mujer. La segunda y tercera líneas de ayudas irán destinadas a los comercios y paradas de los mercados municipales que realicen obras de modernización, digitalización y mejoras.

En cuarto lugar, se subvencionará la contratación laboral de personas en paro, con un máximo de 5.000 euros por contrato. Esta ayuda también premiará la inclusión de los colectivos más vulnerables y con dificultades de acceso al mercado laboral como los mayores de 45 años, los parados de larga duración, personas con diversidad funcional, mujeres y jóvenes. Por último, la quinta línea servirá para promover los planes de igualdad en las empresas de Sant Joan con el fin de garantizar la equidad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

Un paquete que suma

Este nuevo paquete de ayudas se suma al resto de iniciativas que el ayuntamiento ha activado los últimos meses para recuperar las actividades económicas y contempladas dentro del Pla Reiniciem Sant Joan Despí. El objetivo del consistorio es impulsar la actividad económica y evitar el cierre de los pequeños negocios, así como incentivar la contratación de personas en paro y favorecer la presencia de la mujer en el mundo empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios