www.elllobregat.com
El Prat rinde homenaje a las mujeres que han hecho grande la ciencia

El Prat rinde homenaje a las mujeres que han hecho grande la ciencia

lunes 19 de octubre de 2020, 20:23h
El ciclo “Octubre Ada Lovelace” organiza varias actividades con el objetivo de acercar a la ciudadanía los avances científicos y tecnológicos desarrollados por mujeres

Ada Lovelace fue la primera programadora de ordenadores de la historia. Creó un algoritmo para que fuera leído por una máquina mucho antes de que existieran los ordenadores. Y con la vista y la memoria puestas en Ada Lovelace, el Centro Cívico Palmira Domènech de El Prat ha puesto en marcha un programa de actividades para dar a conocer la contribución científica y tecnológica femenina a través de propuestas lúdicas y innovadoras.

El ciclo lleva por nombre “Octubre Ada Lovelace” y tiene como objetivo llegar a toda la ciudadanía, pero atrayendo especialmente a niñas y adolescentes. ¿Por qué? Porque el sector científico es un mundo donde predominan los hombres y, muchas veces, los trabajos y descubrimientos de las científicas pasan desapercibidos.

Las actividades del proyecto permitirán descubrir los misterios de la ciencia de la mano de mujeres del sector. Así, el “Octubre Ada Lovelace” es también una forma de poner un granito de arena para disminuir la brecha de género en las profesiones científicas.

Una agenda diversa

La agenda del ciclo incluye una gran diversidad de eventos que se celebrarán en La Palmira y en los centros cívicos Sant Jordi-Ribera Baixa y Jardins de la Pau. Se puede consultar la agenda de los eventos en la web del evento, así como las medidas de seguridad y prevención del covid-19 que se aplican. Una de las actividades más interesantes es “Pregunta a una científica”, en la que durante todo el mes los ciudadanos pueden hacer consultas a la física pratense e investigadora del CERN en Suiza, Ana Ventura.

También están previstos un taller sobre el funcionamiento de las impresoras 3D (para aprender a ser un buen maker), el evento Kit: Tech 4 the people, donde se podrán descubrir los beneficios de aplicar la tecnología para resolver problemas sociales, como la movilidad de las personas mayores o el medioambiente y una jornada de ciencia en familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios