www.elllobregat.com
Esplugues pide un cribaje masivo porque el riesgo de contagio de covid-19 es 15 veces mayor que el máximo
Ampliar

Esplugues pide un cribaje masivo porque el riesgo de contagio de covid-19 es 15 veces mayor que el máximo

lunes 26 de octubre de 2020, 17:49h
La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha escrito una carta a la consellera de Salu en la que le exige un control más eficaz del estado de salud de los vecinos y que ponga fin a la profunda crisis sanitaria que vive el municipio.

La ciudad de Esplugues de Llobregat está viviendo una fuerte crisis sanitaria por culpa del covid-19. Se encuentra al borde del precipicio. La prueba irrefutable es que el riesgo de rebrote en el está situado en un nivel de 1503,14 puntos, cuando a partir de 100 ya se considera muy alto. Es decir, la posibilidad de contagiarse con el coronavirus en Esplugues es 15 veces más alta que el máximo.

Ante esta situación, Los vecinos están “muy preocupados”, y la alcaldesa Pilar Díaz (PSC) ha exigido “solución inminente ante la subida vertiginosa de los contagios durante estas últimas semanas.”. Díaz, que ha remitido una carta a la consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, ha exigido “urgentemente” al Govern “la puesta en marcha de un cribaje masivo”, para que se pueden hacer pruebas PCR a toda la población. El Ayuntamiento hace días que ya ha puesto a disposición de Salut equipamientos municipales para que se realicen los test.

La alcaldesa también ha pedido que “se disminuyan los tiempos de espera del resultado de las pruebas PCR”, que se están prolongando más de lo que debería ser normal. “Estamos experimentando desde hace semanas problemas con la detección y el rastreo de casos positivos, que a veces están teniendo que esperar hasta siete días para poder hacerse la prueba” ha lamentado la alcaldesa.

A disposición de Salut

Pilar Díaz ha expresado en su carta “toda su comprensión” por el esfuerzo que se está haciendo desde la Conselleria de Salut para luchar contra la pandemia, pero ha insistido en que hay que dar un paso más allá, Por ello, la alcaldesa se ha puesto a disposición de la Conselleria “para todo lo que se necesite”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios