www.elllobregat.com

ENTREVISTA

“Un mapping sobre la fachada de L’Harmonia recuperará la memoria de todas las ediciones”
Ampliar

“Un mapping sobre la fachada de L’Harmonia recuperará la memoria de todas las ediciones”

Vanessa Martín, directora del Festival de Acròbates de L'Hospitalet

martes 27 de octubre de 2020, 10:50h
El Festival Acròbates está a punto de abrir sus puertas para llenar L’Hospitalet de música y poesía y de paso celebrar que el certamen cumple ya 15 años y se consolida como uno de los eventos claves para entender el mundo de la cultura y el espectáculo en la segunda ciudad de Cataluña.

El ciclo de espectáculos del Festival Acròbates comienza este mismo viernes 30 de octubre y se prolongará hasta el 27 de noviembre. La directora del festival, Vanessa Martín, nos los cuenta todo sobre la inminente edición número 15 del Festival y las novedades de este año tan peculiar por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, pero, al mismo tiempo tan especial,por los éx itos que Martín ha obtenido tras tantos años de trabajo.

¿Cuánto durará el Festival y cuáles serán vuestras propuestas?

El Festival empezará el día 30 de octubre y se alargará hasta el 27 de noviembre. Los eventos propuestos quieren abarcar todos los públicos, así que se han organizado recitales poéticos, espectáculos inéditos y, además, este año el Festival propone una programación especial dedicada a los más pequeños denominada “Acròbates Kids”.

De cara a la delicada situación que estamos viviendo, ¿cómo habéis organizado la actividad de este año?

El 85% de las actividades serán presenciales. También se han organizado actividades online, entre las cuales encontramos un taller de poesía, una conferencia titulada “La Música dels colors: Hildegarda de Bingen” con Georgina Rabassó, profesora de filosofía en la Universitat de Barcelona, y tres recitales pequeños.

Nos aprovecharemos del poder de las redes sociales para hacer directos en Instagram de los recitales, mientras para la conferencia y el taller de poesía usaremos zoom u otra plataforma similar. El Vermut Poético que se había programado de momento queda en suspenso, pero siguen en pie los conciertos con un aforo muy limitado en el Teatre Joventut, en el Auditori Barradas y en el centro cultural Sanfeliu.

¿Cuál es el evento de todo el Festival que destacarías como el más especial?

Seguramente el evento que considero más especial es la fiesta de inauguración, que la celebraremos en la Plaça Josep Bordonau i Balaguer y que acabará con la proyección de un mapping en la fachada del edificio de L’Harmonia (Museu de L’Hospitalet). Con el video que se ha preparado, creado por Ricardo Cançado, junto al soporte y la colaboración en la producción de Torre Barrina, se pretende recuperar la memoria y la celebración de las ediciones anteriores.

¿Cómo se siente alllegar a la 15ª edición después de tantos años de experiencia y de trabajo en el Festival?

Estoy muy contenta de lo que hemos conseguido. Siento que esta edición va a ser muy especial, porque con el tiempo el Festival se ha hecho mayor, ha crecido mucho porque primeros se celebraba durante un fin de semana, después pasó a ser de una semana, y hoy podemos permitirnos celebrarlo durante un mes entero. Con el tiempo, hemos podido dar más espacio a la poesía, apostando por ella y haciendo que esté más presente y que el público se interese por ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios