www.elllobregat.com
L’Hospitalet alerta de un fraude a los ciudadanos en el servicio municipal de cita previa

L’Hospitalet alerta de un fraude a los ciudadanos en el servicio municipal de cita previa

martes 27 de octubre de 2020, 12:26h

Desde las oficinas municipales se ha detectado que alguien está cobrando indebidamente a algunos vecinos por recibir atención personalizada presencial cuando se trata de una prestación completamente gratuita

La picaresca no conoce límites, ni siquiera en las dependencias municipales. El Ayuntamiento de L’Hospitalet acaba de alertar a la ciudadanía de que no se dejen engañar por un falso trámite que les propone pagar a cambio de una cita previa presencial. Ha sido el propio consistorio el que ha detectado que en las oficinas municipales funciona de forma clandestina una compraventa de citas previas para la gestión de trámites de forma presencial.

El fraude (el servicio de cita previa es completamente gratuito) empezó empezó a descubrirse por los numerosos rumores que circulaban sobre el tema. Pero eran eso, rumores. Pero ahora el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha podido comprobar de primera mano que el engaño existe y ha lanzado la voz de alarma.

Fuentes municipales han insistido en que “obtener una cita previa para cualquier trámite municipal no supone ningún tipo de coste económico” y han recordado que las personas interesadas pueden gestionar sus trámites rellenando sus formularios correspondientes a través de la web o llamando al 010.

Por teléfono e internet

De hecho, las mismas fuentes han insistido en que existen dos fórmulas para solicitar el trámite de cita previa “completamente gratuitas” llamando al teléfono gratuito de atención ciudadana 010, o a través de la web www.l-h.cat/citaprevia así como en el apartado Tràmits de la Sede electrónica municipal https://seuelectronica.l-h.cat, donde se puede encontrar más información sobre cómo hacer uso de los servicios disponibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios