www.elllobregat.com
PIMEC hará pruebas para detectar covid-19 en el polígono industrial de Sant Feliu
Ampliar

PIMEC hará pruebas para detectar covid-19 en el polígono industrial de Sant Feliu

martes 27 de octubre de 2020, 19:34h
Los tests de antígenos ser realizarán con el apoyo de unidades móviles para evitar que el aumento de los contagios reduzca la actividad empresarial y avive la crisis

Las ratios de contagio de covid-19 son muy preocupantes y no parecen disminuir a pesar de la puesta en marcha de nuevas medidas, como el estado de alarma o el toque de queda. Un foco que continúa siendo problemático es el entorno laboral, donde sigue existiendo el riesgo de fuertes brotes de coronavirus entre los trabajadores. Es por eso que la patronal de Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC), con la colaboración de Mutuacat, ha puesto en marcha la iniciativa “PIMEC Covid free” con el objetivo de realizar tests de antígenos en cuatro polígonos industriales, uno de ellos el de Sant Feliu de Llobregat.

Las unidades móviles que se encargarán de realizar las pruebas llegarán a la zona industrial de la capital del Baix Llobregat el próximo 26 de noviembre. PIMEC y Mutuacat regalarán tests de antígenos a las empresas adheridas a la patronal, a las asociaciones de los polígonos y a los clientes de la mutua. También se ofrecerán a un precio especial al resto de empresas que deseen realizarlo a sus trabajadores.

La ventaja de estas pruebas es que los resultados se pueden obtener en cuestión de minutos, siendo mucho más rápidos que las tradicionales PCR. En vista de las nefastas consecuencias económicas de esta pandemia, desde PIMEC se ha insistido en que es “necesario hacer compatible la continuidad de la actividad económica y empresarial con las máximas medidas de prevención y seguridad”.

En toda Cataluña

Cuando finalicen las pruebas en estos primeros cuatro polígonos la intención es continuar haciendo test en el resto zonas industriales de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios