www.elllobregat.com
ERC exige que se investigue la aparición de peces muertos en el río Llobregat
Ampliar

ERC exige que se investigue la aparición de peces muertos en el río Llobregat

miércoles 28 de octubre de 2020, 15:23h
La formación republicana ha pedido al Ayuntamiento de El Prat que averigüe la causas que están s provocando la muerte de fauna acuática a la altura de puente de Nelson Mandela, cerca de la desembocadura en el mar, desde hace dos semanas

El grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de El Prat ha formulado una pregunta por escrito a la Concejalía de Acción Ambiental y Energía del municipio para que se averigüen “las causas de la aparición, desde hace dos semanas, de una elevada cantidad de peces muertos en el río Llobregat”, a su paso por la población. En concreto, los animales muertos se han ido acumulado a la altura del Pont de Nelson Mandela, cerca de la desembocadura.

En la solicitud planteada a la Concejalía de Acción Ambiental, ERC quiere que el consistorio corrobore si tenía constancia de la mortandad de peces previa a la denuncia de los republicanos, En el caso de que la respuesta sea afirmativa, el grupo municipal republicano quiere que se den “explicaciones sobre cuáles pueden ser los motivos de la muerte de los centenares de peces”.

En el supuesto de que el Ayuntamiento de El Prat responda a los ediles republicanos que desconoce los hechos denunciados, ERC ha reclamado al consistorio “que tome medidas para conocer las causas de estas muertes”. Además, ERC del Prat también ha contactado con los Agentes Rurales para que levanten acta del episodio de elevada mortandad piscícola.

Muestras de laboratorio

El grupo municipal de ERC en El Prat también ha propuesto que el laboratorio de la empresa municipal Aigües del Prat tome muestras del agua en este tramo del río Llobregat, a lo largo de todo un día, con muestras cada hora. La medida pretende que se descarte “la presencia en el agua del de sustancias tóxicas o peligrosas por la biodiversidad fluvial”. En el caso de que la investigación concluya que existen indicios de la presencia de elementos contaminantes o tóxicos en el río Llobregat, ERC ha anunciado que exigirá al Ayuntamiento de El Prat que denuncie los hechos a las autoridades competentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios