www.elllobregat.com
El Baix Llobregat arranca más de 150 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado
Ampliar

El Baix Llobregat arranca más de 150 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado

lunes 02 de noviembre de 2020, 19:23h
El PSC de la comarca destaca que las cuentas estales para el 2021 “van a suponer un gran paso adelante en la cohesión social y una fuerte inversión en infraestructuras, rehabilitación de viviendas y transporte público” entre las que destaca la supresión del peaje de Martorell.

El Baix Llobregat va a salir ganando con los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) recién aprobados en el Congreso de los Diputados. Según el PSC, la comarca se va a beneficiar directamente de “más de 150 millones de euros” de las cuentas estatales para 2021, que abren una nueva etapa que dejará atrás “los recortes de Montoro “, ha asegurado el primer secretario de los socialistas del Baix y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, porque a la inversión directa hay que añadir las partidas en carreteras, vivienda o sostenibilidad que también impactarán en el Baix Llobregat y otros dos millones de euros en Fondos Europeos.

La diputada del PSC en Congreso, Sonia Guerra, ha destacado de las cuentas estatales del próximo ejercicio que “suponen el inicio de la transformación económica y social” que permitirá que el Baix Llobregat “avance”. Guerra ha explicado que las nuevas prioridades del Gobierno de Pedro Sánchez son “la educación, la formación y la investigación, el refuerzo del Estado de Bienestar, la cohesión social y territorial y el apoyo a las familias, los autónomos y las empresas”.

La diputada del PSC ha subrayado que los PGE para el 2021 harán de la comarca “un territorio cohesionado social y territorialmente, comprometido con su entorno natural y la lucha contra el cambio climático y que apuesta por un futuro donde la digitalización y la innovación". Por lo tanto, "son los presupuestos que necesita el Baix Llobregat", han coincido en destacar Poveda y Guerra en el transcurso de una rueda de prensa conjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios