www.elllobregat.com
BNEW se convierte en un evento de referencia de la ciudad de Barcelona
Ampliar

BNEW se convierte en un evento de referencia de la ciudad de Barcelona

viernes 06 de noviembre de 2020, 08:00h
El BNEW - Barcelona New Economy Week, evento B2B 100% profesional e híbrido, creado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), clausuró con éxito su primera edición en la ciudad condal, que fue la sede mundial de la nueva economía y cuyo objetivo fue el de impulsar la recuperación económica global.
De esta forma, en su primera edición BNEW ha logrado convertirse en un evento de referencia celebrado en la ciudad con la presencia de ponentes y asistentes de todas partes del mundo.
Durante cuatro jornadas, del 6 al 9 de octubre, participaron en el evento 10.861 asistentes, el 90,84% de los cuáles lo hicieron online y contó con inspirational speakers y más de 389 ponentes de primer nivel, muchos con un perfil internacional. Las intervenciones se dividieron en 120 sesiones que abarcaron más de 160 horas de contenido online, repartido en los cinco sectores de actividad presentes en el BNEW: Logística, e-Commerce, Industria Digital, Zonas Económicas y Real Estate.
El formato híbrido de BNEW garantizó que un 31% de participantes fueran internacionales, pertenecientes a 111 países distintos -38 de Europa, 24 de América, 25 de África, 29 de Asia y 5 de Oceanía. Un evento totalmente disruptivo en el que todo sucedió en tres edificios emblemáticos de Barcelona (Estación de Francia, Movistar Centre y Casa SEAT), pero cuyos contenidos se pudieron seguir online, en directo o en diferido, a través de una potente plataforma tecnológica con seis canales, uno por cada sector más las actividades gastronómicas y culturales de la ciudad. A estas últimas se dedicó un programa de 40 horas que principalmente tuvieron lugar en el auditorio de Casa SEAT donde se proyectó el talento musical y las propuestas gastronómicas de algunos de los profesionales más reconocidos a nivel local y nacional.
A través de la misma plataforma se fomentó la generación de negocios, mediante una herramienta de networking 100% virtual utilizando la inteligencia artificial. Para conectar de forma directa la oferta con la demanda, se cruzaron los datos de todos los participantes generando 133.694 sugerencias de contactos. Los participantes compartieron sus agendas y se celebraron 23.271 encuentros virtuales a través de la plataforma. Al mismo tiempo, las 128 empresas participantes en el BVillage recibieron durante los cuatro días 6.582 solicitudes de información por parte de los asistentes del evento.
En este sentido, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona confirma que habrá una nueva edición de BNEW el año que viene y se muestra “muy satisfecho porque BNEW ha sido un evento tremendamente útil en estos momentos de dificultades, impulsando la reactivación económica en un plano global y creando oportunidades de negocio en todo el mundo. La Barcelona New Economy Week ha posicionado la ciudad condal como capital de la nueva economía y ha mostrado el liderazgo de Barcelona y el amplío tejido industrial con el que cuenta en este sentido”.
Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y de BNEW destaca que “BNEW ha superado todos los objetivos que nos fijamos cuando lo creamos, poniendo en contacto a profesionales del sector de la logística, el eCommerce, el real estate, las zonas económicas y la industria digital de cualquier parte del mundo, ofreciéndoles contenidos de calidad y la posibilidad de generar networking. Después de esta exitosa edición ya trabajamos en la siguiente, que tendrá lugar en 2021 también en Barcelona”.
Para la organización de la Barcelona New Economy Week se han invertido dos millones de euros. Asimismo, el evento ha contado con una estrecha colaboración público-privada con la participación de 37 empresas patrocinadoras y más de 50 acuerdos con clústers sectoriales a escala global, gracias a lo cual esta primera edición ya ha sido sostenible económicamente. A su vez, con su celebración y organización se han generado 140 puestos de trabajo directos y 550 más de forma indirecta. Todo ello sigue la línea de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, una de las principales prioridades del CZFB y que aplica a todas las actividades que lleva a cabo.
El gran alcance de BNEW a nivel nacional e internacional se ha visto también respaldado por el alto apoyo institucional recibido durante el transcurso de las jornadas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidió el acto inaugural del evento, que también contó con la participación de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera; el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro; y el secretario de empresa y competitividad de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Ferrer. En la última jornada del evento estuvieron presentes el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quienes presidieron la entrega de los premios a la Mejor Innovación en cada uno de los sectores empresariales representados en el evento, como muestra de apoyo al valor de la colaboración público-privada para la recuperación económica.
Entre las 52 start-up nacionales y extranjeras participantes, los proyectos emprendedores galardonados finalmente han sido Exum (e-commerce), aplicación para profesionales de la restauración y la alimentación que les permite gestionar los pedidos para sus negocios de forma sencilla; Vottun (logística), plataforma de blockchain para prevenir el fraude y optimizar procesos de datos; Rimbo Rent (inmobiliario), que promueve el alquiler sin depósito y con mayor confianza para los propietarios; E4-3D Engineering (industria digital), archivos de diseño digital bajo licencia para repuestos automotrices; y Oimo Bioplastics (zonas económicas), desarrollo de materiales nuevos para packaging, capaces de disolverse en agua sin dejar microplásticos. El jurado para la deliberación de los premios estuvo compuesto por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, el Ajuntament de Barcelona y La Salle Technova.
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ya ha anunciado que la segunda edición de BNEW tendrá lugar del 5 al 8 de octubre de 2021 en Barcelona. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios