www.elllobregat.com
Una periodista de Sant Just crea una libreta infinita de hojas reutilizables
Ampliar

Una periodista de Sant Just crea una libreta infinita de hojas reutilizables

Por Joan Carles Valero
viernes 06 de noviembre de 2020, 08:00h
Antes de convertirse en emprendedora y CEO de Undonotebook, la periodista Glòria Ayuso, de Sant Just Desvern, fue corresponsal en el Baix Llobregat y l’Hospitalet para el diario El País hasta 2007 y anteriormente para El Mundo, RNE y Com Ràdio.

Participó en la fundación del diario Público hasta su cierre en 2012 como responsable de Economía en Cataluña y tras pasar unos años como estratega de comunicación, tuvo la brillante idea de crear una libreta infinita y, por lo tanto, ecológica, gracias a que sus páginas blancas son de pizarra. El cuaderno de larga duración y totalmente reutilizable se complementa con láminas transparentes que se pueden superponer, facilitando añadir o rectificar el contenido original, manteniéndolo intacto.

Según Ayuso, “lo mejor de UNDO es darse cuenta de que, con poco, basta”. “Con una sola libreta -añade- tienes más que suficiente para todo aquello que, aún hoy, pese a contar con los ordenadores, seguimos anotando, escribiendo y dibujando en infinidad de sitios”. Eso permite que las reuniones de trabajo sean más dinámicas, porque facilita la comunicación. Expresar las ideas escribiéndolas o añadiendo imágenes está demostrado que aumenta la comprensión de los conceptos. Eso se debe a la intervención del canal visual y kinestésico, además del verbal.

La iniciativa ha cumplido dos años, tiempo en el que se ha consolidado como la primera libreta “ecofriendly” del mercado en la que se escribe, piensa, borra y se vuelve a empezar. Además, parte de una producción y consumo responsable. El producto ha tenido buena acogida en el mercado desde el lanzamiento de su primer modelo Executive, orientado a ambientes laborales, entornos creativos y educativos. Con su nueva herramienta de creatividad, Ayuso se dedicó hasta este año a dar a conocer su cuaderno en el que se puede escribir, dibujar y modificar sin límite. Ahora, la “startup” de la periodista del Baix Llobregat emprende una segunda etapa al cumplir dos años el proyecto, con el lanzamiento de nuevos modelos, como las UNDO Godraw, con dos tamaños (A4 y 9,7″), y la UNDO Weekly Planner, que incorpora un calendario semanal y una pizarra de tareas.

Cuadernos personalizados
Orientado a un ámbito más deportivo y pensado sobre todo para entrenadores y técnicos, las versiones UNDO Football y UNDO Basketball incluyen campos de fútbol y baloncesto, respectivamente, lo que resulta cómodo para diseñar estrategias de juego y entrenamientos. Estos nuevos modelos pueden adaptarse a otros deportes. Las libretas se producen en nuestro país y su promotora ofrece la posibilidad de personalización completa. Ese ha sido el caso de empresas que entregan a sus trabajadores estas libretas reutilizables, con lo que también se ahorra en costes. Compañías y organizaciones como Bayer, Fundación Blanquerna-Universidad Ramon Llull, Media Coach-La Liga, Finques Palau o Debarri Food, han puesto sus logos y personalizado los cuadernos y han decidido el número de hojas a incluir en las libretas o han añadido información adicional sobre su empresa. Según Ayuso, “esta opción está ganando adeptos como obsequio a trabajadores, colaboradores o socios, o bien como regalo corporativo de bienvenida”.

Ayuso añade que su producto no lo están usando solo creativos cercanos a modos de trabajo que se basen en el “visual thinking”, sino también profesionales de “despachos de abogados, muchos responsables de departamentos de IT, arquitectos, agencias inmobiliarias, tiendas de muebles, clínicas dentales, jugadores de rol, o profesores universitarios”. Otro objetivo de esta periodista que ha vivido 30 años en Sant Just Desvern es extender la comercialización de su libreta infinita en toda España antes de abordar más mercados. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios