www.elllobregat.com
EsportBaix: si jugamos en equipo somos más potentes
Ampliar

EsportBaix: si jugamos en equipo somos más potentes

BCN CONTENT FACTORY

viernes 06 de noviembre de 2020, 08:00h
El Llobregat y BCN Content Factory se alían con el mundo de la actividad física de L’Hospitalet y el Baix para aportar lo que sabemos hacer: información de servicio. El 4 de diciembre estará disponible gratis en elllobregrat.com.

Si alguna cosa distingue a los deportistas es su afán de superación y que nunca pierden la esperanza.El trabajo en equipo siempre da más potencia y el duro impacto de la pandemia está siendo devastador, no solo para los sectores de la restauración, turismo, ocio nocturno y estética, sino también para el deporte. Por eso, El Llobregat y BCN Content Factory se alían con el mundo de la actividad física de L’Hospitalet y el Baix para aportar lo que sabemos hacer: información de servicio.

Y también denunciar. Porque el cierre de la actividad y otras medidas adoptadas por el Govern, como el toque de queda, suponen un “toque de muerte” para el 95% de los deportistas, que entrena después de trabajar. No tiene sentido, pues la mayoría del deporte se practica de forma segura por los protocolos de la “represa” y se juega al aire libre o en pabellones con techos muy altos o suficientemente ventilados.

Con nuestro especial EsportBaix, además de ofrecer información sobre los clubs y entidades deportivas de los 31 municipios que integran nuestro territorio, también reivindicamos los puestos de trabajo de un sector que supone el 2,1% del PIB catalán. Y entre sus virtudes, que más del 32% de los empleos los ocupan menores 30 años y más del 47% son mujeres. Además, el deporte cohesiona pueblos y ciudades, integra y transmite valores, mientras recibe escasas subvenciones.

Afortunadamente, alrededor de cada instalación deportiva existe un proyecto social potente, que también peligra sin una urgente inyección económica del Govern. Las federaciones catalanas, empresas y clubs reclaman 1.000 millones a fondo perdido para garantizar su supervivencia, de los que 143,4 millones corresponderían a nuestro territorio, donde vive el 14,35% de la población catalana.

EsportBaix estará disponible gratis en www.elllobregat.com a partir del 4 de diciembre, pero también se editará en formato libro (interesados, escribir a [email protected]). Tanto el libro como el especial de El Llobregat, ofrecerán una visión de 360º de la práctica deportiva en nuestro territorio. Todo está paralizado, solo compiten los profesionales, los abonados de gimnasios y polideportivos han caído un 40% y los ingresos un 50%. Por eso, esta primera edición adolecerá de ausencias pero es igualmente vital por lo excepcional de la situación. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto