www.elllobregat.com
Caprabo contará con 25 tiendas en el Baix con la imagen de la nueva generación
Ampliar

Caprabo contará con 25 tiendas en el Baix con la imagen de la nueva generación

viernes 06 de noviembre de 2020, 13:51h
La cadena de supermercados barcelonesa se encuentra actualmente inmersa en un gran proceso de transformación al que ha destinado 6 millones de euros en el ejercicio 202

Con más de 60 años de historia, este año Caprabo ha comenzado un proceso de adaptación de sus tiendas al modelo de nueva generación, y lo está haciendo a lo grande. Ha invertido en la abertura de 25 nuevas tiendas en el Baix Llobregat, mientras en toda Catalunya está avanzando con la reforma de 168 locales comerciales (inclusas tiendas propias y franquiciadas) en 48 diferentes municipios que corresponden aproximadamente a un 60% de su red de supermercados. En Barcelona ya acumula 19 tiendas reformadas, sumando un total de 125.000 m2 de superficie comercial en todo el territorio catalán.

Las nuevas tiendas Caprabo han recuperado el logotipo tradicional y han hecho varios cambios en su interior, ampliando espacios e introduciendo muebles modernos, que, además, has sido escogidos cuidadosamente para ofrecer un mayor protagonismo a los productos expuestos. Se ha mejorado la iluminación rindiéndola más eficiente, y al mismo tiempo ahorrando el 20% de energía.

El objetivo de la nueva generación de supermercados es que la calidad pueda saborearse desde una perspectiva más amplia. Por este motivo, se están potenciando las secciones ecológicas y de parafarmacia, cubriendo el máximo de las necesidades del consumidor con la inclusión de nuevos servicios y productos que mejorarán su experiencia de compra.

Productos de proximidad

Gracias al desarrollo del Programa de Proximidad para Comarcas de Caprabo los productos de proximidad son ahora el punto fuerte y la señal de identidad de la marca, con más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas de todas las comarcas catalanas. El programa ha sido posibles gracias a que el pasado mes de julio, la cadena puso en marcha su propia plataforma de distribución, preparada para gestionar hasta 100 toneladas diarias de fruta y verdura, 70 toneladas de charcutería, 30 toneladas de carne y hasta 20 toneladas de pescado.

La plataforma comprende tres zonas con una temperatura entre los 2 y 4 grados adaptable a cada tipología de producto. Mide 17.200 m2, con la capacidad de aumentar de un 50% el número de productos que gestiona.

Seguridad frente al covid-19

Desde este pasado verano, todos supermercados Caprabo cuentan con la certificación Clean Site de Bureau Veritas, un sello que asegura una limpieza correcta frente al covid-19. Entre las medidas tomadas por la cadena destaca la distancia de seguridad, la prioridad de compra por las personas mayores y las personas con discapacidad, el aforo limitado en el interior de la tienda, las mamparas de separación a las cajas, el uso obligatorio de mascarillas, guantes y desinfectantes, y el uso de pantallas faciales para los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios