www.elllobregat.com
Castelldefels reserva medio millón de euros para mantener el tejido económico frente al covid-19
Ampliar

Castelldefels reserva medio millón de euros para mantener el tejido económico frente al covid-19

lunes 09 de noviembre de 2020, 14:13h
El gobierno municipal de la ciudad apuesta por ayudar a las pequeñas y medianas empresas, los comercios, los autónomos y el mundo la cultura, sin perder de vista la lucha contra el cambio climático

El equipo de gobierno de Castelldefels ha acordado abrir una nueva línea de ayudas económicas para luchar contra la crisis generada por el covid-19 dotada de una suculenta partida 500.000 euros. Las subvenciones irán destinadas de forma íntegra a los comercios, pymes y autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios por efectos de la pandemia de coronavirus.

Dentro de la convocatoria se ha reservado parte del fondo a ayudar al mundo de la cultura, ampliando la dotación del plan de apoyo a las empresas culturales de Castelldefels. De hecho, a partir de ahora se ofrecerán talleres de diferentes ámbitos que serán impartidos por parte de grupos de música y profesionales del sector artístico. La actuación se complementa con adquisición de buena parte del fondo de la nueva Biblioteca Ramon Fernández Jurado en las librerías de la ciudad.

Además, el equipo de gobierno de Castelldefels también ha aprobado el primer borrador del programa de la fiesta de Reyes, que se ha consensuado en la comisión de Fiestas, y el refuerzo del Servicio Intervención Espacio Público (SIEP) y que tiene en cuenta las restricciones y medidas de seguridad derivadas del control del covid-19.

102 toneladas de carbono

Por otro lado, Castelldefels va a continuar con su lucha contra el cambio climático y por lo tanto va a seguir con el plan de sustitución de las luminarias tradicionales por lámparas de leds. El objetivo para finales de año es substituir 1.189 puntos de luz. A nivel medioambiental, la medida significará una reducción en las emisiones de carbono de 102 toneladas por año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios