www.elllobregat.com
Gavà distribuye mascarillas transparentes contra el covid-19 en todos los centros ecucativos
Ampliar

Gavà distribuye mascarillas transparentes contra el covid-19 en todos los centros ecucativos

lunes 09 de noviembre de 2020, 18:03h
La medida pretende favorecer que los profesores de las escuelas locales lo tengan más fácil para comunicarse con los alumnos, en especial aquellos que padecen algún tipo de deficiencia auditiva

Los centros educativos de Gavà están a la vanguardia en la lucha frente a la pandemia del covid-19. El ayuntamiento de la ciudad ha empezado a enviar a los profesores de las escuelas públicas, concertadas y privadas del municipio mascarillas higiénicas transparentes para que lo tengan más fácil a la hora de comunicarse con los alumnos, en especial con los niños que sufren de algún tipo de deficiencia auditiva. Los únicos centros educativos a los que no se les han entregado son las guarderías, por el hecho de que en esa etapa los niños no utilizan protección bucal contra el coronavirus.

Gracias a estas mascarillas, que están certificadas por la norma UNE-0065, los estudiantes que padezcan alguna dificultad auditiva podrá leer los labios del profesor y ayudarse con la vocalización para entender mejor lo que el profesor explica durante la lección. En total, se han distribuido aproximadamente un millar de unidades de mascarillas transparentes en todos los centros educativos de la ciudad.

Cada mascarilla es remitida a los centros, conjuntamente con una carta de la alcaldesa, Raquel Sánchez (PSC) en la que agradece la labor que están desarrollando los profesores frente a la nueva situación causada por la pandemia. En la misiva, Sánchez les invita a cumplir con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias. Junto a la carta también se adjuntan las instrucciones de uso de la mascarilla: como lavarla, secarla, guardarla, subrayando que el cubrebocas debe ser eliminado después haberse lavada 45 veces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios