www.elllobregat.com
Sant Andreu ofrece a los transexuales tramitar la tarjeta sanitaria con el nombre que sienten
Ampliar

Sant Andreu ofrece a los transexuales tramitar la tarjeta sanitaria con el nombre que sienten

miércoles 11 de noviembre de 2020, 16:37h
El municipio se suma a la red de Servicios de Atención Integral (SAI)del colectivo LGTBI con el objetivo de avanzar hacia una sociedad igualitaria, dando un paso adelante en el reconocimiento de la diversidad sexual y la identidad de género.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca se ha sumado a la red de los Servicios de Atención Integral (SAI) del colectivo LGTBI de la Generalitat. Con el objetivo de incrementar los recursos del colectivo a favor de la igualdad, el SAI para LGBTI ofrece un servicio para sensibilizar e informar a personas y entidades, vuelto a normalizar la diversidad de orientación sexual y de identidad de género, y para prevenir la LGTBIfobia. Uno de los servicios más destacados que ofrece que el SAI a las personas transexuales -mayores y menores de edad- es la tramitación de la tarjeta sanitaría con el nuevo elegido por el trans (también denominado nombre sentido).

El servicio puesto en marcha pretende dar respuesta y soporte en circunstancias de discriminación, para educar la ciudadanía a la diversidad y con la finalidad de progresar “hacia una sociedad igualitaria donde cada uno se sienta libre de expresar su orientación sexual o identidad de género”, han destacado fuentes municipales.

El colectivo LGTBI tiene que poder reconocer sus derechos sin tener que sentirse vulnerable en el día a día. “Queremos dar un paso más en el reconocimiento de la diversidad” ha declarado el alcalde de la ciudad, Enric Llorca (PSC).

Diversidad sexual

Sant Andreu de la Barca ya cuenta con un punto de información LGTBI, y en el pasado pleno municipal de octubre el ayuntamiento aprobó adherirse al Plan por la Diversidad Sexual del Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios