www.elllobregat.com
L’Hospitalet plantará más de 900 árboles para reducir la emisión de CO2 y la contaminación
Ampliar

L’Hospitalet plantará más de 900 árboles para reducir la emisión de CO2 y la contaminación

miércoles 11 de noviembre de 2020, 19:48h

La renovación del arbolado de calles y parques de la ciudad se prolongará durante cinco meses e incluirá tanto la sustitución de ejemplares como la ampliación de especies en nuevas ubicaciones

La ciudad de L’Hospitalet de Llobregat se prepara para vestirse de verde. Esta semana han comenzado los trabajos de renovación y ampliación del arbolado que van a suponer la plantación de más de 900 nuevos ejemplares en todos los barrios de la ciudad. Con esta actuación, el consistorio cumple su compromiso de conducir al municipio hacia una transición basada en la biodiversidad y en conseguir un espacio urbano más saludable, sostenible y resiliente.

Iniciativas de este tipo son esenciales en las ciudades como L’Hospitalet porque “ayudan a gestionar las emisiones dañinas (especialmente de CO2) que produce la población y reducen los niveles de contaminación”, han explicado fuentes municipales.

Durante los próximos cinco meses, se incrementará la presencia de árboles en las calles, parques y jardines de la ciudad. El operativo conlleva la renovación de muchos ejemplares, que serán sustituidos por especies que se adaptan mejor al entorno urbano, y se ampliarán los puntos de la ciudad que cuentan con arbolado.

Del vivero municipal

De los 900 nuevos árboles previstos, el 44,4% se plantará en vías y plazas y el 55,6% restante se destinará a parques y jardines. Los distintos ejemplares se recogerán mayoritariamente del vivero municipal, que cuenta con un número importante de unidades, y posteriormente se realizarán algunos pedidos exteriores de ejemplares arbóreos que completarán los trabajos de plantación.

Para acelerar las actuaciones previstas, dos equipos se dividirán las tareas de plantación de los nuevos árboles entre las zonas norte y sur de L’Hospitalet. Durante este período de renovación y ampliación del arbolado de la ciudad “se priorizará la plantación de especies en alcorques vacíos y la sustitución de árboles secos”, han matizado desde el consistorio.

Especies más adaptables

Todos aquellos ejemplares de especies que no han acabado de adaptarse a las características de la ciudad serán sustituidos por otros tipos de arbolado especies con más copa y con mayor facilidad para desarrollarse en entornos urbanos.

Además, se va a postar por incrementar el número de árboles en los parques y jardines de la localidad para que se conviertan en espacios donde sea más agradable el paseo o la estancia. Todas estas actuaciones y directrices están recogidas en el Plan director del verde urbano de L’Hospitalet, un programa cuyo objetivo final es “que los espacios verdes dispongan de las mejores condiciones para su desarrollo y que tengan cierta capacidad de adaptación al cambio climático”, han apuntado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios