www.elllobregat.com
La AEEPP traslada a la Reina Letizia la necesidad de reflotar los medios de comunicación
Ampliar

La AEEPP traslada a la Reina Letizia la necesidad de reflotar los medios de comunicación

Una representación de la Junta Directiva de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, de la que forma parte el editor de El Llobregat Xavier Pérez Llorca, ha hecho llegar a Su Majestad la creciente preocupación por el futuro del sector

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) se ha reunido con la Reina Letizia para hace


formación

En el encuentro con Su Majestad se han enumerado las prioridades de la asociación para intentar revertir la crisis derivada de la pandemia del coronavirus y convertirla en una oportunidad, porque el covid-19 puede funcionar como “un acelerador de la transformación del sector”, ha apuntado Escolar. La crisis del SARS CoV-2 también puede aprovecharse para aplicar un plan para la recuperación de los medios de comunicación, abordando temas como el futuro del papel, la digitalización y capacitación profesional en las nuevas habilidades digitales, la prensa técnica y su función crucial en los sectores económicos y profesionales, la igualdad de género y la libertad de expresión como aspectos fundamentales para la cohesión social, así como los cambios de modelo de negocio del sector.

La AEEPP presentó a finales del pasado mes de marzo un plan estratégico para la recuperación del sector que parte de la consideración de los medios de comunicación como un sector de actividad “esencial para mantener la cohesión social y el pulso en las sociedades democráticas”. El plan de la entidad se fundamenta en el fomento de la lectura, la lucha contra la desinformación, la capacitación en habilidades digitales de los profesionales del sector.

Nueva identidad

El encuentro de la AEEPP con la Reina Letizia ha tenido que ajustarse a las restricciones sociales impuestas por la pandemia por lo que solo una representación de la junta directiva ha podido acudir a la cita. Durante la audiencia se ha presentado a S.M. la Reina Doña Letizia la nueva identidad que adoptará la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas y que se presentará en un acto público en los primeros días del próximo mes de diciembre.

La Reina Doña Letizia ha mantenido siempre una excelente relación con la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y ha asistido en varias ocasiones a las actividades organizadas por la AEEPP, también cuando era Princesa de Asturias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto