www.elllobregat.com
El restaurante solidario Imperfect de Castelldefels pide ayuda para no desaparecer
Ampliar

El restaurante solidario Imperfect de Castelldefels pide ayuda para no desaparecer

viernes 13 de noviembre de 2020, 15:04h
El establecimiento de restauración ha abierto una campaña de donaciones para recaudar los fondos que necesita para frenat el inminente cierre definitivo del establecimiento y poder así mantener su actividad altruista

#ImperfectNoPuedeCerrar. Eso lo tienen clarísimo en Castelldefels. No puede ser que cuando vienen mal dadas, las organizaciones que se han volcado siempre en ayudar a los más vulnerables tengan que cerrar porque se han quedado sin fondos para mantener su labor social. Cuando eso ocurre no queda más remedio que apelar a la generosidad, esa misma de la que se ha hecho bandera durante años sin esperar nada a cambio. Porque eso es lo que le está pasando a Imperfect Restaurante Solidario de Castelldefels, que desde el pasado sábado 7 de noviembre tiene activa una campaña de crowdfunding que busca su salvación: mantener su servicio de comidas para personas en riesgo de exclusión social y evitar el cierre definitivo del establecimiento.

Imperfect Restaurant nació en 2016 como un proyecto impulsado por la Iglesia Evangélica de Castelldefels en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad. El Imperfect ofrece desayuno y comida a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas afectadas por la crisis económica y a las que no se puede dejar de atender durante la segunda ola del covid-19. La iniciativa es todo un éxito del equipo liderado por el pastor Daniel Requena y un pilar dentro de la comunidad de Castelldefels. El año pasado ayudaron a una media de 143 personas diariamente.

Un 20% de los ingresos del Imperfect Restaurant proviene de las subvenciones del ayuntamiento y otro 20% directamente de aportaciones voluntarias. Eso significa que más de la mitad del sustento económico del proyecto (un 60%) depende directamente del servicio de restauración que ofrecen y que, por las medidas actuales, está cerrado a cal y canto. A pesar de que el local sigue ofreciendo delivery y takeaway, las dificultades que están viviendo están llevando el local a una posición de riesgo, con un cierre más que posible a la vista.

Más bocas que alimentar

Suzana Jaccoud, miembro del equipo del Imperfect, explica que el restaurante sigue ofreciendo su servicio de comidas a las personas más necesitadas, pero advierte que “su número que no para de crecer a causa de la pandemia”. Como consecuencia de este incremento de bocas que alimentar, el Imperfect tiene disponible una campaña en la web GoFundMe con el objetivo de recaudar los 30.000 euros de los que depende su futuro. El local roza el lleno total porque los clientes con necesidades no sólo acuden de forma directa, también vienen derivados por el Banco de Alimentos “El Rebost”.

“Tenemos previsto que la campaña dure hasta finales de noviembre”, relata Jaccoud, aunque si los organizadores no consiguen su objetivo, tienen previsto prologar las donaciones hasta mediados del mes de diciembre. Otro de los retos a los que se enfrenta el restaurante solidario de Castelldefels es la saturación del sistema de subvenciones, “las administraciones tardan mucho en conceder las ayudas”, se queja la miembro de Imperfect.

Ayudar a más personas

En vista de la dramática situación, la entidad ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que puedan aportar un granito de arena, ya sea a través de donativos o ayudando a hacer difusión por las redes. Necesitan esta colaboración más que nunca para poder seguir con su “pasión” y su “razón de ser”: “seguir ayudando a más personas”. Para poder colaborar la campaña que defiende la continuidad del proyecto solidario de Impecfect solo hay que hace click en el siguiente enlace:

https://es.gf.me/v/c/krzm/imperfect-no-cierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios