www.elllobregat.com
Sant Esteve reivindica el desdoblamiento de la B-224 para frenar la alta siniestralidad
Ampliar

Sant Esteve reivindica el desdoblamiento de la B-224 para frenar la alta siniestralidad

lunes 16 de noviembre de 2020, 13:58h
Entre el 2010 y el 2018 se han registrado en la carretera comarcal un total de 228 accidentes de tráfico, con un balance de nueve víctimas mortales, 22 heridos graves y otros 368 heridos leves.

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha vuelto a reivindicar el desdoblamiento de la comarcal B-224, una carretera que soporta un tráfico rodado de 20.000 vehículos diarios y que es un enorme punto negro por su elevada siniestralidad. Según la asociación PAT-APAT, en el vial se registraron entre 2010 y 2018 una media de 25 accidentes anuales, lo que supone un total de 228 siniestros, que se saldaron con nueve víctimas mortales, 22 heridos graves y 368 leves.

Los números son claros y claman por “un desdoblamiento urgente como solución a la elevada frecuencia de accidentes y a la movilidad de la zona”, han matizado fuentes municipales. Durante esta última década, por la falta de presupuesto, retrasos en las tramitaciones e incumplimientos de calendarios no se ha podido actuar y, en consecuencia, “no se ha puesto fin a la tragedia”, han recordado desde el Ayuntamiento de Sant Esteve.

El proyecto de desdoblamiento está en el candelero desde 2008, cuando la Generalitat de Cataluña informó públicamente de la ejecución del desdoblamiento de la B-224 entre Sant Llorenç d’Hortons (Alt Penedès) y Martorell. Ese mismo año, la Conselleria de Territori presentó la propuesta de fraccionamiento de la obra en tramos y dio prioridad a un primer segmento del desdoblamiento de 2,5 kilómetros entre Martorell y Sant Esteve Sesrorivres, que tendría que haberse ejecutado a lo largo de 2019 y que todavía no se ha puesto en marcha.

Un tramo en 2021

La última información al respecto es que la Generalitat se ha comprometido a ejecutar las obras de esta primera fase durante el año 2021, concretamente en el tramo comprendido entre el polígono de Sant Esteve hasta Martorell.

El Ayuntamiento ha aprovechado la celebración del Día Mundial de las Víctimas por Accidente de Tránsito (15 de noviembre) para reclamar de nuevo y sin paliativos el desdoblamiento de la B-224.

Pendiente lo más peligroso

“Espero que no haya un nuevo incumplimiento de plazos porque ya hemos visto muchos” ha advertido el alcalde de la ciudad, Enric Carbonell. El alcalde sigue reivindicando el desdoblamiento porque “pese a que se dice que el próximo año solo podrá comenzarse un pequeño tramo de 2,5 kilómetros, quedan pendientes todavía el resto de los tramos de la carretera que son quizás los más peligrosos”. Carbonell ha añadido que no van a cejar en su empeño y que, por lo tanto, van a continuar “el desdoblamiento de toda la carretera y que se haga lo más rápido posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios