www.elllobregat.com
El Consorci de la Zona Franca lidera el impulso a la nueva economía metropolitana
Ampliar

El Consorci de la Zona Franca lidera el impulso a la nueva economía metropolitana

miércoles 18 de noviembre de 2020, 10:11h
El CZFB, la Diputación de Barcelona, Fundación Incyde y Leitat exploran juntos fórmulas de colaboración para futuros proyectos e iniciativas dirigidas a ayudar a las empresas del entorno a llevar a cabo la imprescindible transformación digital necesaria para adaptarse a esta nueva época

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) no escatima esfuerzos en su empeño por impulsar la nueva economía en el entorno metropolitano de Barcelona y sigue explorando nuevas formas de colaboración en este sector. La última acción destacable en este sentido ha sido juntar en la misma mesa al delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro: la directora general de la entidad, Blanca Sorigué; el director general de Fundación Incyde, Javier Collado, la directora de Proyectos FEDER de la Fundación, Natalia Vázquez: y el director técnico y de operaciones de la misma, José María Párraga; así como al coordinador del área de desarrollo económico, turismo y comercio de la Diputación de Barcelona, Javier Villamayor, el presidente de Leitat Technological Center, Jordi William; y al abogado Joan Rangel.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona es pionero en el impulso de la nueva economía. En 2019, anticipándose a las necesidades del nuevo consumidor, puso en marcha junto a Leitat y con el apoyo de la Fundación Incyde el 3DFactory Incubator, la primera incubadora empresarial de alta tecnología 3D de Europa, por la que ya han pasado más de 42 empresas y que espera alcanzar las 100 en los primeros cinco años. El éxito del proyecto ha hecho que se esté trabajando en la ampliación del espacio inicial de 600 metros cuadrados que está ubicado en la sede central del CZFB.

Y con la vista puesta en el futuro, a principios de 2021 se inaugurará la primera fase del hub tecnológico DFactory 4.0 impulsado también por el CZFB, unas instalaciones de 17.000 metros cuadrados en el polígono de la Zona Franca que atraerán a empresas de todo el mundo que quieran instalarse en Barcelona para desarrollar sus proyectos de nueva economía.

Éxito del evento híbrido BNEW

Finalmente, en un contexto de incertidumbre y con grandes cambios en los hábitos de consumo, la entidad ha celebrado recientemente el salón BNEW, el primer gran evento híbrido de carácter internacional que ha aglutinado los sectores clave de logística, real estate, ecommerce, industria digital y zonas económicas. El formato, que también contó con Leitat como proveedor tecnológico, logró convertirse en un encuentro de referencia para más de 10.800 participantes, donde debatir y analizar los retos y oportunidades de la etapa post-covid y crear sinergias entre empresas. Asimismo, el evento ayudó a posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro ha destacar la importancia de la colaboración público-privada está teniendo en la implantación de la nueva economía y ha destacado que “ahora más que nunca es importante cooperar para crear iniciativas y alianzas que permitan avanzar en el desarrollo de la nueva economía y ayudar a las empresas a llevar a cabo la transformación necesaria para adaptarse a esta nueva época”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios