www.elllobregat.com
La flota de buses de L’Hospitalet y el Baix incorpora 12 vehículos híbridos
Ampliar

La flota de buses de L’Hospitalet y el Baix incorpora 12 vehículos híbridos

jueves 19 de noviembre de 2020, 10:40h
Las nuevas unidades contribuirán a reducir la contaminación acústica y ambiental y a mejorar la calidad del aire, reduciendo las emisiones. Las mejoras beneficiarán sobre todo a los usuarios de L’Hospitalet, El Prat de Llobregat Sant Joan Despí y Esplugues.

Fruto de su compromiso con el medio ambiente y la reducción de la contaminación, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha ampliado su flota de autobuses con la puesta en funcionamiento de 12 nuevos autobuses híbridos. El objetivo de las incorporaciones de los nuevos vehículos es sustituir los autobuses antiguos más contaminantes e impulsar una flota limpia y sostenible. De las mejoras se van a beneficiar especialmente los usuarios de L’Hospitalet, El Prat, Sant Joan Despí y Esplugues.

Los 12 autobuses híbridos “consumen un 20% menos y suponen una reducción del 94% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y una reducción del 99% de partículas inhalables (PM 2,5)”, han explicado fuentes metropolitanas. El sistema Start-Stop que incorporan las unidades ayudará a disminuir el impacto de las emisiones y también del ruido, beneficiando a usuarios y vecinos de las zonas donde circulan los autobuses. Eso sin olvidar “la mejora de la calidad del aire”, uno de los objetivos que se enmarcan en la estrategia medioambiental de la AMB.

Con un coste de más de tres millones de euros, la incorporación de los nuevos vehículos (presidida por Antoni Poveda (PSC), vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB y alcalde de Sant Joan Despí; y Núria Marín (PSC), alcaldesa de L’Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona) forma parte del proceso de renovación de la flota de Bus Metropolità. Este plan renove afectará a 125 vehículos y tendrá un coste total de 53,45 millones de euros.

Más incorporaciones en breve

A los 12 vehículos híbridos recién estrenados se sumarán en breve otros 66 autobuses que ya están en proceso de fabricación y está previsto que llegue entre finales del 2020 y principios del 2021. Con las nuevas adquisiciones, la flota de autobuses metropolitanos incrementa en un 56% los vehículos de bajas emisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios