www.elllobregat.com
Estudio para mejorar las conexiones con transporte público entre los municipios del Baix
Ampliar

Estudio para mejorar las conexiones con transporte público entre los municipios del Baix

jueves 19 de noviembre de 2020, 14:11h
La Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Consell Comarcal analizarán el servicio comarcal de ferrocarril y autobuses para adaptarlo a la demanda real y a las necesidades de la ciudadanía

El estudio que impulsan la conselleria de Territgori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Consell Comarcal del Baix Llobregat para mejorar transporte público por carretera en la comarca ha empezado a rodar. El primer paso lo han dado este jueves el director de Transportes y Movilidad de la Generalitat David Saldoni; el director de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Joan Maria Bigas; y la consejera de Movilidad del Baix, Laia Flotats, al presentar de forma telemática el proyecto al consejo de alcaldes del Baix Llobregat.

El objetivo del estudio es “analizar el transporte público de cada uno de los municipios del Baix Llobregat para adecuar el servicio a la demanda real”. han explicado fuentes de la Generalitat. En especial, se pretende potenciar las conexiones intermunicipales y los accesos en transporte públicos a los polos de actividad económica del Baix y de las comarcas vecinas, y a la vez, impulsar las conexiones de cada localidad con los centros de sanitarios de referencia (ambulatorios y hospitales.

Entre las prioridades que definirá el estudio destaca la ubicación de nuevas paradas, la coordinación horaria de las líneas interurbanas de autobús y tren y la intermodalidad. “La intención es dar un nuevo impulso a la homogenización y la conectividad de los servicios de transporte público de la primera y la segunda corona metropolitana”, han indicado Bigas. Todo ello con el fin de “acercar el transporte público a los ciudadanos”, ha apuntado Saldoni.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios