www.elllobregat.com
Caen los dos ladrones que atemorizaban a vecinos y comerciantes de Sant Boi
Ampliar

Caen los dos ladrones que atemorizaban a vecinos y comerciantes de Sant Boi

jueves 19 de noviembre de 2020, 18:22h
Los arrestados, que ya se encuentran en prisión por orden del juez, acumulan entre ambos 53 antecedentes penales (14 y 39, respectivamente) pese a no pasar de la treintena

¡A la novena ha ido la vencida! Los Mossos d’Esquadra por fin han podido detener en Sant Boi a dos peligrosos ladrones de pisos y locales comerciales que llevaban cuatro meses actuando en la ciudad. Los arrestados, dos hombres de 31 y 34 años, ambos vecinos del municipio, han sido atrapados cuando estaban desvalijando una vivienda con su propietario dentro.

Desde el pasado verano, los robos con fuerza estaban generando un fuerte clima de inseguridad y de malestar vecinal en Sant Boi y de refilón en El Prat y Cornellà. Pero este pasado domingo la pesadilla llegó a su fin, los mossos sorprendieron in fraganti a los dos delincuentes, que suman entre ambos 53 antecedentes (14 y 39, respectivamente) y a los que, al menos, se les atribuyen ocho delitos por robos con fuerza en domicilios y establecimientos.

La detención de los dos ladrones no fue sencilla. El propietario de la vivienda puedo alertar de lo que estaba pasando porque logró esconderse en una de las habitaciones de la casa mientras los detenidos campaban a sus anchas por el resto del piso. Cuando los delincuentes estaban a punto de darse a la fuga fueron sorprendidos por los agentes en la terraza. Aun así, intentaron huir a través de los tejados, pero fueron atrapados en el patio de una casa cercana.

Ocupación de un local

Gracias al trabajo de los agentes autonómicos de la comisaria de Sant Boi de Llobregat y de la Policía Local del municipio se ha podido relacionar a los dos hombres con otros ocho delitos más cometidos desde agosto. La última denuncia se produjo solo unas horas antes del asalto a la vivienda, cuando ocuparon un local.

El juez de instrucción de Sant Boi ha decretado el ingreso en prisión de ambos sospechosos, a la espera de poder relacionarlos con los otros delitos cometidos y demostrar su autoría. En realidad, todos los robos son parecidos y se basan en la intimidación. En agosto, robaron y amenazaron al propietario de un domicilio. En septiembre, uno de los hombres fue denunciado por dar datos falsos al cometer una infracción de tráfico en El Prat de Llobregat.

Varios robos seguidos

Pero la cosa no acaba ahí. En octubre robaron la caja registradora de una brasería de Sant Boi, se llevaron objetos del interior de un coche en Cornellà, robaron un móvil e intentaron desvalijar otro local de Sant Boi antes de ser interceptados por la policía.

Y durante el mes de noviembre todavía les dio tiempo a robar con violencia en una tienda de alimentación, un establecimiento de restauración y en el interior de otro vehículo, las tres veces en Sant Boi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios