www.elllobregat.com
Recuperados valiosos anillos y monedas de la época romana a la venta por internet
Ampliar

Recuperados valiosos anillos y monedas de la época romana a la venta por internet

sábado 21 de noviembre de 2020, 12:47h
El presunto autor del delito, vecino de Castelldefels, había encontrado los objetos antiguos en un yacimiento arqueológico de la provincia de Barcelona y pretendía vendérselos por una elevada suma a los coleccionistas.

La Guardia Civil de Gavà ha detenido a un vecino de Castelldefels, de 47 años, al que se acusa de ser el presunto autor de un delito de expolio, receptación y contrabando porque tenía en su poder un valiosísimo botín arqueológico forma por 89 monedas y 21 de la época romanos que tenía puestos a la venta por internet.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona detectaron el anuncio que el detenido había colgado en un conocido portal de compraventa de objetos para coleccionista en internet y montaron un operativo para identificarlo y detenerlo. En una segunda fase de la operación, se pudieron localizar las monedas y anillos y se verificó cuál era el yacimiento del que habían sido sustraídos los objetos y que todas las piezas eran 100% auténticas

En estos momentos las 89 monedas y los 25 anillos de la antigua Roma se encuentran a disposición de la autoridad judicial hasta que acabe de resolverse el caso. Una vez atados todos los cabos, las piezas arqueológicas se distribuirán por diferentes los museos de arte y arqueología de Cataluña para que se encarguen de su conservación y exposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios