www.elllobregat.com
SBI Connectors planea despedir al 60% de la plantilla de Sant Esteve Sesrovires
Ampliar

SBI Connectors planea despedir al 60% de la plantilla de Sant Esteve Sesrovires

domingo 22 de noviembre de 2020, 12:14h
La compañía, del grupo Sicame, tiene previsto llevarse la producción fuera de España pese a la fuerte oposición de los sindicatos y los propios trabajadores

La incertidumbre económica generada por la crisis del coronavirus y las dificultades sociales a las que día a día hacen frente muchas familias tampoco perdonan a Sant Esteve Sesrovires. La dirección de la compañía SBI Connectors, una de las factorías más importantes de las enclavas en el municipio, ha anunciado su intención de llevarse la producción de la fábrica y de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), lo que dejaría en la calle a más del 60% de la actual plantilla, formada por cerca de un centenar de empleados.

El comité de trabajadores de la empresa ya ha hecho público que se opone “rotundamente” a la decisión de la compañía y ha comenzado a buscar ayuda externa para evita la sangrante pérdida de muchos puestos de trabajo. Según el sindicato UGT-FICA Baix Llobregat, detrás del ERE y del traslado de la producción están únicamente “los intereses económicos” del grupo Sicame, propietario de SBI Connectors.

Fuentes de UGT-FICA Baix Llobregat han explicado que la hoja de ruta de la dirección de SBI Connectors contempla una división de la empresa y el traslado de la producción a países con menores costes como Turquía y Portugal. La marcha de la factoría no solo supondría un duro golpe para la economía local de Sant Esteve sino para el conjunto del tejido industrial del Baix Llobregat, que también podría quedar gravemente dañado.

Negocios vinculados

El comité de trabajadores calcula que el ERE afectará a 47 familias con más de 57 años de antigüedad en la empresa, pero también a los empleados y gerentes de otros negocios “vinculados con SBI Connectors desde hace más de 35 años”, han denunciado desde UGT.

Esta semana es comité de empresa se ha reunido con el alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell (PSC), quien ha trasladado todo su apoyo a los trabajadores de la empresa y se ha comprometido a contactar con la dirección de SBI para plantearles la posibilidad de estudiar la elaboración de un nuevo producto en la misma planta. El objetivo de este plan alternativo es reducir el número de despidos anunciados por la compañía y que se mantenga la actividad industrial del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios