www.elllobregat.com
Compras gratis en Sant Andreu de la Barca para incentivar el comercio local
Ampliar

Compras gratis en Sant Andreu de la Barca para incentivar el comercio local

jueves 26 de noviembre de 2020, 12:05h
El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca regalará una tarjeta con 30 euros para gastar en las tiendas del municipio que han estado cerradas por culpa del covid-19 a todas las personas que hagan una compra por un importe igual o superior.

Los vecinos de Sant Andreu de la Barca que compran habitutalmente en los comercios de la localidad o que piensen hacerlo están de enhorabuena porque su compra les puede salir gratis. El ayuntamiento va a poner en marcha una campaña para ayudar a las tiendas locales que bonificará con una tarjeta monedero con 30 euros a todas las personas que realicen una compra igual o superior en el comercio de proximidad de la ciudad.

La medida pretende “que los ciudadanos hagan sus compras a los establecimientos de San Andreu que han estado cerrados debido a la pandemia de covid-19”, han explicado fuentes municipales. Las compras para conseguir la tarjeta se pueden hacer en cualquier tienda “pero solo se podrán utilizar en los establecimientos de productos no esenciales, que son los que se han visto afectados por la pandemia”, han aclarado las mismas fuentes, quien confían en que la medida anime el comercio durante la siempre esperada campaña de Navidad.

La idea del consistorio es que la campaña eche a andar la primera semana de diciembre porque todavía se está acabando de contactar con las tiendas que, sin que tengan que hacer frente a ningún coste adicional, quieran participar de la iniciativa. El Ayuntamiento de Sant Andreu calcula que con las tarjetas monedero se movilizará “un volumen de negocio de entre 150.000 y 200.000 euros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
4 comentarios