www.elllobregat.com
La escuela Lola Anglada y el Instituto Joanot Martorell ganan el concurso contra el acoso de Finestrelles

La escuela Lola Anglada y el Instituto Joanot Martorell ganan el concurso contra el acoso de Finestrelles

jueves 26 de noviembre de 2020, 18:38h
La primera edición del premio, organizado por el centro comercial de Esplugues con la colaboración de Media Mark, está dotado de 8.000 euros en material tecnológico para ambos centros educativos con el que se pretende reducir la brecha digital.

La escuela de educación infantil y primaria (CEIP) Lola Anglada y el Instituto Joanot Martorell de Esplugues de Llobregat son los flamantes ganadores del primer Concurso Finestrelles Shopping Centre por la erradicación del acoso escolar y el ciberacoso. Cada uno de los centros educativos ha obtenido un premio de 4.000 euros en material tecnológico, “para hacer frente a la brecha digital que el coronavirus ha agravado en algunos colectivos”, la explicado un portavoz de Finestrelles Shopping Centre.

El certamen ha sido organizado por el centro comercial, en colaboración con Media Markt Esplugues, que se encargará de la instalación de todos los equipos aportando más de 3.000 € en horas de trabajo de profesionales técnicos. La convocatoria de los premios ha estado abierta a los 28 centros educativos de primaria y secundaria de la ciudad y pretendía ser “un ejercicio de reflexión, donde se promueve el pensamiento crítico y la creatividad mediante la construcción de un proyecto educativo que dé voz a los niños y a los jóvenes que padecen o han padecido ciberacoso”, ha subrayado Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre.

El certamen contra el acoso escolar ha querido poner el foco en el hecho de que el confinamiento provocado por la pandemia de covid-19 (tanto en el curso 2019-20 como en el 2020-21) se ha traducido “en un aumento del uso de las tecnologías y, en consecuencia, del ciberacoso.”, ha asegurado Balart.

Dar visibilidad

El concurso también tenía entre sus finalidades “dar visibilidad a colectivos que a menudo se encuentran en situación de exclusión y concienciar sobre el impacto que está teniendo el coronavirus en estos grupos de personas, la situación de pobreza que se ha generado, afectando directamente en el ámbito escolar, y la brecha que se ha agravado a nivel tecnológico”, ha señalado la gerente de Finestrelles Shoping Centre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios