www.elllobregat.com
Gavà activa nuevas medidas fiscales para incentivar la restauración y el comercio
Ampliar

Gavà activa nuevas medidas fiscales para incentivar la restauración y el comercio

viernes 27 de noviembre de 2020, 11:55h
El nuevo paquete de apoyo al comercio local tiene como objetivo impulsar la economía del municipio y minimizar los efectos de la crisis derivada del covid-19

Con la llegada de la desescalada a los municipios es importante que las administraciones locales sigan comprometidas con los pequeños empresarios y los negocios locales. Gavà sigue apoyando al sector más afectado por la crisis del covid-19 formalizando nuevas medidas fiscales que ayudarán a la reactivación de la economía local. El Pleno Municipal ha dado luz verde hoy a la prórroga de la exención de la tasa de ocupación de la via pública a las terrazas, la reducción del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios de locales comerciales y una nueva convocatoria de ayudas económicas para micropimes y autónomos.

La exención de la tasa de ocupación para terrazas lleva activa desde el mes de marzo y el consistorio de Gavà la alargará durante todo el 2021. Esta medida que ya está contemplada en los nuevos presupuestos municipales supondrá un ahorro para el sector de la restauración de 95.000 euros. Pero los comercios y negocios locales dispondrán de más ayudas y estrategias de reactivación económica durante los próximos meses para disminuir los efectos de las restricciones sanitarias vividas hasta ahora.

Otra importante ayuda para contribuir a la reuperación de la economía local es la reducción del 50% del IBI a todos los propietarios de locales que rebajen el alquiler a las actividades comerciales o de servicios afectados por la crisis del covid-19. El único requisito para poder solicitar esta ayuda es que el dueño rebaje el precio mensual un mínimo del 50% durante 6 meses y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se suma a las ayudas

Estas dos medidas fiscales se suman a la nueva convocatoria de ayudas a empresas y autónomos de Gavà que se hayan visto afectados por un cierre total o parcial de su actividad como consecuencia de las restricciones adoptadas por las autoridades. En este caso, los principales negocios a los que se destina la subvención económica son bares, restaurantes y centros de estética, cerrados por ley. La convocatoria pasada empezó en junio y contaba con un presupuesto de 300.000 de los cuales se abonaron 309 ayudas de 600 euros. Así, esta segunda edición cuenta con un presupuesto inicial de 70.000 euros, el restante de los meses de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios