www.elllobregat.com
Los cribajes masivos de covid-19 llegan a otras ocho grandes ciudades del Baix Llobregat
Ampliar

Los cribajes masivos de covid-19 llegan a otras ocho grandes ciudades del Baix Llobregat

martes 01 de diciembre de 2020, 12:44h
Las pruebas, que serán completamente voluntarias y se prolongarán durante varias semanas, pretenden “romper con la transmisión comunitaria del virus” y, en consecuencia, reducir el volumen de contagios acumulados en la comarca en la segunda oleada de la pandemia

Las pruebas de detección precoz del covid-19 se están convirtiendo en una herramienta primordial en la lucha contra el virus y, concretamente, para frenar su transmisión comunitaria. La Conselleria de Salut de la Generalitat comenzó hace solo unos días los test masivos en Esplugues y L’Hospitalet y en vistas de sus buenos resultados ha decidido ampliar los intensivos tests de antígenos rápidos (TAR) a otros ocho municipios del Baix Llobregat: Sant Boi, Cornellà, Sant Feliu, El Prat, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Gavà y Viladecans.

Los vecinos de estas ocho ciudades que voluntariamente así lo deseen, pueden desde el comienzo de esta semana acudir a pasar los nuevos TAR, que se están realizando en los diferentes centros cívicos de los municipios. Los controles van dirigidos a la población asintomática con más de 16 años de edad. Los resultados de los test de antígenos se conocen en el mismo momento de la prueba esperando un máximo de 15 minutos. El diagnóstico también se puede consultar en la plataforma La Meva Salut.

El objetivo principal de estos análisis es “romper las cadenas de transmisión comunitarias y evitar la propagación del virus”, han explicado fuentes de Salut.. Para ello, es vital la colaboración ciudadana y por eso, las autoridades locales y sanitarias apelan a la responsabilidad individual de cada uno para seguir con las medidas de detección de contagios. La conselleria ha confirmado que se realizarán pruebas hasta el próximo 12 de diciembre para evitar aglomeraciones y llegar a la mayor parte de población posible.

PUNTOS DE TAR

  • Sant Boi de Llobregat. Centre Cívic l’Olivera. C. De Joan Pagès. Accés pel carrer Antonio Machado, 1. De lunes a viernes de 15 a 20 h.
  • Cornellà de Llobregat. Centre Cívic Sant Ildefons. C. De Gerdera. De lunes a viernes de 15 a 20 h.
  • Sant Feliu de Llobregat. Centre Cívic Mas Lluí. C. Estelí, 10-12. Acceso por la Plaça Dicià. lunes a viernes de 15 a 20 h.
  • El Prat de Llobregat. Centre Cívic Jardins de la Pau. C. Jardins de la Pau, s/n. De lunes a viernes de 12 a 20 h i sábados de 8 a 20 h.

Desde el 1 de diciembre:

  • Sant Andreu de la Barca. Centre Cívic La Plana. C. Garraf, s/n. De lunes a viernes de 15 a 20 h.
  • Pallejà. C. Barcelona. Frente al Parc infantil Patufet. De lunes a viernes de 10 a 12 h y de 15 a 17 h.
  • Gavà. Casal Gent Gran “El Centre”. C. San Isidro. 22-24. De lunes a viernes de 12 a 20 h y sábados de 8 a 20 h.

Desde el 2 de diciembre:

  • Viladecans. Casal del Barri Montserratina. Carrer del Dr. Reig, 83,. De lunes a viernes de 12 a 20 h y sábados de 8 a 20 h.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios