www.elllobregat.com
L’Hospitalet inicia el camino de la recuperación tras el covid-19 con el nuevo Pacto de la Ciudad
Ampliar

L’Hospitalet inicia el camino de la recuperación tras el covid-19 con el nuevo Pacto de la Ciudad

martes 01 de diciembre de 2020, 14:41h
El ayuntamientode la segunda ciudad de Cataluña ha elaborado un plan, con 112 medidas y 221 proyectos, que está dotado de diez millones de euros, y que tiene como finalidad recuperar el tejido económico y social del municipio

El camino para dejar atrás el covid-19 ya ha empezado en L’Hospitalet y se llama Pacto de Ciudad. El ayuntamiento de la segunda ciudad de Cataluña ha presentado un documento con un presupuesto inicial de diez millones de euros que tiene como objetivo “reactivar social y económicamente el municipio y hacer frente a los efectos del covid-19”. El pacto incorpora propuestas de todos los grupos políticos y de los agentes sociales.

El Pacto de Ciudad consta (por ahora) de 122 medidas y 221 proyectos concretos, todos ellos consensuados por los firmantes. Del presupuesto total, cuatro millones de euros irán destinados directamente a los autónomos de la ciudad y otro millón de euros se invertirá en dinamización comercial.

El consistorio de la ciudad ha definido el pacto como “un documento vivo”, porque “estará siempre abierto a la integración de nuevas propuestas en base a las necesidades que vayan surgiendo”. Con el horizonte puesto en el 2023, que es el año en el que ya deberían estar en marcha todos los proyectos

Primeros pasos compartidos

Estos primeros pasos por el nuevo camino los han compartido la alcaldesa, Núria Marí (PSC), y los los portavoces de los grupos políticos municipales Francesc Belver (PSC), Antoni Garcia (ERC), Ana González (L’HCP-ECG), Sonia Esplugas (PP) y Jesús Amadeo Martín (concejal en representación de Cs); así como los representantes de los agentes sociales que integran el Pacte Per l’Ocupació, José Antonio Alcaide (UGT), Liliana Reyes (CCOO), Santiago Ballesté (AEBALL) y Ramón Vives (PIMEC), Enric Roldán (Espai de Ciutadania), y Manuel Piñar (FAVVLH).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios