www.elllobregat.com
Martorell concentra las pruebas para frenar el covid-19 en la biblioteca municipal
Ampliar

Martorell concentra las pruebas para frenar el covid-19 en la biblioteca municipal

miércoles 02 de diciembre de 2020, 18:26h

Durante las dos primeras semanas de diciembre, la Conselleria de Salut llevará a cabo un cribaje masivo de ciudadanos asintomáticos para detectar contagios y cortar posibles cadenas de transmisión del coronavirus

La biblioteca municipal de Martorell va a ser durante estas primeras semanas de diciembre el epicentro de un cribaje masivo, impulsado por el Institut Català de la Salut (ICS) con la finalidad de detectar posibles contagios y cortar las posibles cadenas de trasmisión de covid-19, entre la población mayor de 16 años.

Los Test Rápidos de Antígenos (TRA) no solo irán dirigidos a personas asintomáticas sino a vecinos que se hayan identificado como y también aquellos que se hayan sometido a cualquier otraprueba dia gnóstica de covid-19 que haya dado positivo en los últimos tres meses. Los resultados de la prueba se obtendrán en 15 minutos (o en menos en el caso de los positivos) y también se podrá consultar desde la plataforma La Meva Salut. Para evitar las aglomeraciones, el cribaje se hará de forma escalonada y guardando la distancia de seguridad en la cola y para participar será obligatorio presentar la tarjeta sanitaria.

La Conselleria de Salut ha subrayado la importancia que tiene hacerse esta prueba, participar, para asegurar que las personas infectadas no trasmitan la enfermedad a otras personas de su entorno familiar y de amistades. Por este motivo, desde Salut han invitado a toda la ciudadanía de Martorell a hacérsela y a guardar el pertinente aislamiento en el caso de dar positivo.

Direccióbn y horarios

El lugar donde se realizarán las pruebas es la Biblioteca Martorell en la Avenida Mancomunitats Comarcals, 13, de lunes a viernes de 15 a 20 h y los sábados de 9 a 15 h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios