www.elllobregat.com
MARIO CONDUCIENDO POR LA RAINBOW ROAD 3D
Ampliar
MARIO CONDUCIENDO POR LA RAINBOW ROAD 3D

BCN3D regala a Super Mario Bros el mítico circuito Rainbow Road a escala

viernes 04 de diciembre de 2020, 08:42h
La creativa e innovadora empresa de Gavà especialista en realidad 3D celebra así el 35 aniversario del famoso personaje de Nintendo. La compañía imprime 4.434 coloridas baldosas para componer la fatídica pista arco íris como complemento al nuevo Mario Kart Live.

Super Mario Bros, la mítica saga de videojuegos de Nintendo diseñada por Shigeru Miyamoto en 1985, cumple 35 años este 13 de diciembre. Para celebrarlo a lo grande, la multinacional española BCN3D, con sede en Gavà, ha recreado a escala real la Raimbow Road, el circuito final de la Copa Especial de la serie Super Mario Kart (SNES), coincidiendo con el estreno del Mario Kart Live: Home Circuit para Nintendo Switch.

El novedoso circuito de realidad aumentada lanzado por Nintendo en octubre ha sido un exitazo en BCN3D. Tanto que, a su especialista en fabricación aditiva (Antonio Aranzana) se le ocurrió regalarle a Super Mario una impresión en 3D del mítico circuito arco iris para que soplara las 35 velas de su cumple.

En el videojuego original, la Rainbow Road es la prueba más difícil de todas pues transita por un arco iris que flota en el espacio -sin barandillas-, lo provoca continuos y mortales accidentes de los jugadores, que caen al abismo. “Seguro que todos los jugadores de Mario Kart, han sentido esa frustrante sensación al precipitarse una vez y otra al vacío del mundo fantástico del fontanero”, asegura BCN3D.

La pista multicolor está formada por 4.434 piezas de PLA (un polímero biodegradable) y mide 5 x 5,4 metros. Las baldosas del circuito se enlazan fácilmente entre sí, como las piezas de un rompecabezas, y son idénticas a las originales.

El circuito ha sido creado íntegramente en la granja de impresión de BCN3D, con Epsilon W27 y Sigma D25, unas modernas impresoras que parieron todas las baldosas en solo dos días. La pista ha requerido de un meticuloso montaje pieza a pieza y ¡por fin! ya está lista para gozar de carreras cargadas de adrenalina.

BCN3D ha apostado desde sus inicios por la creatividad y la innovación tecnológica. David Martínez, gerente de relaciones con los medios, destaca que la firma de Gavà es el socio ideal “de aquellas compañías y creativos que deseen acelerar sus procesos con la impresión 3D”. Martínez incide en que BCN3D “reduce tiempos de fabricación y costes” aplicando su filosofía Open Source (de código abierto), permite a los usuarios “acceder a todo el software y el hardware”. Y el tiempo que se ahorra… ¿Por qué no dedicarlo a una loca carrera con Mario en la Raimbow Road?. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios