www.elllobregat.com
El covid-19 no puede con los méritos de los merecidos galardonados de la sexta edición de los Premios El Llobregat
Ampliar

El covid-19 no puede con los méritos de los merecidos galardonados de la sexta edición de los Premios El Llobregat

viernes 04 de diciembre de 2020, 18:01h
El covid-19 fastidió todo lo que pudo a la VI Edición de los Premios El Llobregat, pero al final no pudo con ellos. Por dos veces se tuvo que aplazar, a causa de la pandemia la gala prevista en el Auditori de Cornellà. Al final no hubo acto público, pero los premiados pudieron recibir sus merecidos galardones en la redacción de El Llobregat con todos los honores.

Los seis premiados no conocieron que habían sido elegidos por votación popular hasta unas horas antes de recoger el trofeo, así que hubo emoción hasta el último momento. La entrega de los premios quizás no fue tan lucida como nos hubiera gustado a todos, pero no por eso los galardonados lo agradecieron menos. Al contrario. En situaciones como estas, sentirse apreciado y reconocido todavía resulta más alentador.

Premio Aguas Cristalinas: Manolo Garrido

Manolo Garrido, Premio Aguas Cristalinas, agradeció el premio, haciendo énfasis en su vinculación con el río y que el hecho que “la publicación local por excelencia del Baix Llobregat y L’Hospitalet reconozca mi trabajo me hace sentir muy satisfecho y quiero agradecerlo también a todas las personas que me votaron”:

La verdad es que para mí el concepto este del Llobregat, la marca, El Llobregat, el territorio, la publicación, me siento muy vinculado a ella, a la publicación, porqué además tengo el placer de tener esa ventana ahí donde se me pueda escuchar, en ese apartado de podcast de “Trozos de vida...”

El concepto territorial-río-local, siempre ha estado vinculado a mí. Mi participación en el mundo de la comunicación, más concretamente en el mundo de la radio, tiene ese componente local-comarcal, que está asociado también a la comunicación de El Llobregat. La verdad es que cuando tuve conocimiento que me habían seleccionado para esa terna del premio de Aguas Cristalinas fue un orgullo y una satisfacción, porque he tenido la oportunidad y el placer tantas veces de estar presente en la entrega de los premios. Ser participe en este caso en la nominación lo consideré un premio y así se lo hice saber a los responsables de El Llobregat. Y cuando hace pocos días recibí la comunicación que había ganado de la categoría de aguas cristalinas, ha sido una satisfacción absoluta.

El premio es por resultado directo y en este caso, viene de la mano de una de las publicaciones, de la publicación por excelencia, vinculada a un territorio en el que yo ahora mismo me siento muy vinculado en la comarca del Baix Llobregat, porque no nos olvidemos, tengo otra aligación comarcal con el Baix, que es mi trabajo en la radio de Cornellà. Siempre me he movido en el mundo de la comunicación alrededor de los territorios, alrededor del ámbito local, y que una publicación comarcal, como es el caso del Baix Llobregat y L’Hospitalet, me reconozca mi trabajo me hace sentir mucha satisfacción, y quiero dar mis agradecimientos a las personas que me votaron.

Premio Mayor Crecida: Judith Corachán

Recoge el premio Vicente Corachán, padre de Judith Corachán. La deportista, actualmente compitiendo en Estados Unidos, destacó que el premio es una recompensa a su esfuerzo “en una época complicada” y una “inyección de motivación”:

Gracias por este premio. Este premio hace especial ilusión no solo por lo que significa recibir una recompensa a mii trabajo y esfuerzo sino porque justo llega en una época complicada para todos y es una inyección de motivación para seguir luchando por lo que amas y quieres a pesar de las circunstancias. Gracias a todos los que me habéis votado y a todos mis seguidores.

Premio Caudal Amazónico: Joan Margarit

Premio Ribera Solidaria: Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Baix Llobregat

Recoge el premio Maria Rosa Giner, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat, Premio Ribera Solidaria. Maria Rosa aplaudió que “después de veinticinco años ayudando a las familias y los enfermos” continúen recibiendo premios:

Agradecemos mucho este reconocimiento, después de tantos años que hemos estado ayudando a las familias y los enfermos. Estamos muy contentos de haber otorgado este premio.

No nos lo esperábamos, pero siempre se agradece. Después de 25 años años que estamos en el Baix Llobregat ayudando a las familias y a los enfermos creemos que nos lo merecemos y que el reconocimiento por nuestro trabajo siempre está bien.

Xavier Rull, responsable del Área de Comunicación de AFA Baix Llobregat, quiso añadir también:

Quisiera aprovechar para agradecerles de todo corazón que pensaran en nosotros para la candidatura de los Premios El Llobregat en la categoría Ribera Solidaria.

Nuestra asociación lleva 25 años trabajando para los enfermos de alzheimer y sus familias, período tras el cual ha conseguido dotar de recursos específicos para este colectivo a la comarca del Baix Llobregat, una comarca en la que no existían, como en la mayoría de comarcas del estado, ninguno.

Aunque esta realidad, fruto de un esfuerzo constante para hacer las coses bien hechas llegando al máximo de persones posibles con los recursos disponibles, nos llena de satisfacción, recibir el reconocimiento de nuestra labor mediante nominaciones a premios de medios como el suyo nos hace una enorme ilusión, no lo dude. Máxime cuando uno mira los merecidos premiados y nominados de anteriores ediciones.

Si el mero hecho de su nominación ya es motivo de orgullo, recibir el respaldo popular en las votaciones es una “rizada del rizo” que nos llena de satisfacción al mismo tiempo que nos alienta a seguir trabajando en nuestra misión con más ahínco aún si cabe.

Esperamos con impaciencia que llegue el día 4 para poder hacerlo público, lamentando, eso si, que la dichosa pandemia no nos haya dejado hacer una entrega de premios como las anteriores.

Sea como fuere, quisiera agradecerles de nuevo que pensaran en la Associació de Familiars de persones amb Alzheimer del Baix Llobregat para la candidatura para la 6ª edición de los Premios el Llobregat, rogándole que haga extensivo este agradecimiento al Sr. Xavier Adell y al resto del equipo de El Llobregat. Estaremos pendientes de la publicación de su edición de diciembre.

Mil gracias por todo y enhorabuena por su trabajo y por la iniciativa de los premios EL Llobregat. Nos tienen a su disposición para lo que necesiten.

Premio Afluente Verde: APAE Cataluña

Recogen el premio Tere Rodríguez, directora, y María Figuerola, responsable de bienestar animal y coordinadora de voluntariado de APAE Cataluña, Premio Afluente Verde. Agradecieron a los votantes la elección y en los ayuntamientos su confianza en verso el rescate y la rehabilitación de la fauna urbana y exótica:

Desde APAE CATALUNYA (Protectora de Animales Exóticos) queremos agradecer a los ayuntamientos su confianza en nosotros para poder llevar a cabo el rescate y rehabilitación de su fauna urbana y exótica, gracias a esto hemos sido nominados a este premio. También queremos agradecer a todas las personas que han votado y que día a día nos apoyan en esta gran aventura que es APAECATALUNYA. Todos ellos han hecho posible que hayamos sido galardonados precisamente en este año que tanta falta hace entender que de alguna u otra manera todo va a salir bien.

Premio Aguas Bravas: Juan Bergua y Luísa Vera

Para acabar, Juan Bergua y Luísa Vera, Premio Aguas Bravas, recordaron su hija Cristina, desaparecida hace veintitrés años:

En primer lugar, dar las gracias a este diario y a todo su equipo por esta iniciativa de conceder estas 6º premios el Llobregat 2020. Enhorabuena a todos das los premiados en esta edición. El premio Aigues Bravas tenía tres candidatos, y nosotros hemos sido los afortunados. Pero quiero enviar un saludo a Sergio, el primo de zumo sol, y a Ingrid, que estuvo 50 días con su hija pequeño, acampada delante del ayuntamiento de L’Hospitalet por tema de desahucio.

Ahora solo quiero dedicar unas pocas palabras el tema de los desaparecidos

Cuando un ser querido está en condición de desaparecido, la incertidumbre sobre su paradero para su familia se prolonga indefinidamente y no es posible ponerle un fin mientras esa condición permanezca, ni siquiera es posible saber si la persona desaparecida si sigue con vida.

Por otro lado, porque tratándose específicamente de una hija menor de edad, su desaparición deja una vida sin realizar, ya que se trata de una vida joven que desaparece:

Sus posibilidades de realización les son arrancadas al mutilar de cuajo sus planes y sus deseos. De tal manera, que vivir esta amarga experiencia, es padecer una perdida interminable que nunca se consuma como tal.

Es vivir acompañado por una ausencia constante que nada parece resolver ni recuperar a quien desapareció, ni para consumar su pérdida, de tal manera que sea posible y continuar la vida para pasar a otra cosa.

La vida, requiere de una mente abierta para poder adaptarnos a los cambios, o más bien, a aprender a vivir sin tu hija (algo que es muy difícil) mi mujer y yo llevamos más de 23 años sin nuestra hija Cristina y, aún no hemos aprendido a vivir sin su ausencia.

La búsqueda de nuestra hija es un mandato del corazón que la inteligencia no discute.

Para finalizar, quiero que sepan, que cuando una persona desaparece, no desaparecen sus derechos, y uno de ellos, es el de ser buscado hasta sus últimas consecuencias.

Mi mujer, mi hijo, yo, y toda mi familia, llevamos más de dos décadas viviendo en una incertidumbre que no nos permite tener derecho a darle un duelo a justo a nuestra hija, porque mientras no hay cadáver no se puede celebrar duelo.

Premios El Llobregat

Los Premios El Llobregat se organizaron por primera vez en enero de 2015 en L’Hospitalet con el objetivo de reconocer la labor de personas y entidades del territorio. Tras el estreno de aquella primera edición, la publicación ha celebrado un total de cinco ediciones: L’Hospitalet (2015), Sant Boi (2016), El Prat (2017), Gavà (2018) y Viladecans (2019) en esta cita anual que sirve de fiesta de la cabecera, pero también del territorio con una amplia presencia institucional. Este año 2020, con motivo de la crisis sanitaria causada por el coronavirus, el consejo editorial de El Llobregat decidió no celebrar la ya habitual gala y convocar a los premiados, uno a uno, para hacerle entrega del galardón. Esperamos poderla recuperar el próximo año 2021, si la situación sanitaria lo permite.

Esta es la relación de ganadores de las anteriores ediciones:

I Premios El Llobregat: Jordi Évole, Karra Errejalde, Manel Esteller, Associació Educativa Ítaca, Banc dels Aliments y Consorci del Parc Agrari. *Mención especial a Mercedes Milà.
II Premios El Llobregat: Francesc Casbas, Sonia Corrochano, Cristina Manresa, Fundació El Llindar, Ecologistes en Acció – Les Agulles y Asociación de Parados Mayores de 45 años.
III Premios El Llobregat: Jesús Vila, Núria Marqués, Frederic Cano, GATS, SOS DELTA y Molins Acull.
IV Premios El Llobregat: Esports La Xarxa, Laura Ferrés, Juan Gómez Chicuelo, Fundación Rubricatus, Fundación CRAM y Comisión de Empoderamiento del Parc Sanitari de Sant Joan de Déu de Sant Boi.
V Premios El Llobregat: Mireia Navarro (Ràdio Cornellà), Alfred y Aitana, Oriol Junqueras, el Consell de les Dones del Baix Llobregat, Espigoladors y Cinta Tort

El Llobregat

La publicación comarcal El Llobregat se edita desde abril de 2006 en el Baix Llobregat y L’Hospitalet. Con una apuesta clara por el reporterismo, se encarta desde septiembre de 2016 en La Vanguardia el primer viernes de mes en puntos de venta y suscriptores. Ese año, precisamente, fue galardonado como mejor publicación gratuita de España en 2015 por la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP). Además, la publicación se reparte en todos los Caprabo del Baix Llobregat y L’Hospitalet, amén de la distribución propia en otros puntos y mediante retractilado. Por todo, es considerada la publicación comarcal impresa de referencia en el territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto