www.elllobregat.com
La compañia Germark de Cornellà, la primera de España que podrá etiquetar vacunas contra el covid-19
Ampliar

La compañia Germark de Cornellà, la primera de España que podrá etiquetar vacunas contra el covid-19

miércoles 09 de diciembre de 2020, 09:00h

La firma familiar, fundada en 1958, ha conseguido la patente y la certificación de la “BRCGS Global Standard for Packaging and Packaging Materials” para el etiquetaje de los protectores contra el coronavirus después de instalar sus instalaciones con una importarte inversión.

La compañía familiar Germark de Cornellà, fundada en 1958 y una de las empresas tecnológicas pioneras en España en el etiquetado de productos se acaba de convertir en la primera del Estado con patente para etiquetar las esperadas vacunas contra el covid-19 que están a punto de llegar al mercado. Germark ha conseguido la certificación de la BRCGS Global Standard for Packaging and Packaging Materials tras adaptar sus instalaciones, una reforma en la que se han invertido 300.000 euros. "La certificación nos pone en una situación privilegiada para cubrir la gran demanda que esperamos en la etiquetación de las diferentes vacunas para luchar contra la
pandemia", ha explicado el director general de la firma, Iban Cid.

Cid ha subrayado que gracias a la “estratégica” inversión, Germark se ha convertido en “la primera empresa española certificada para la etiquetación de las vacunas de Coronavirus”. Para conseguir el reconocimiento de la BRCGS Global Standard for Packaging and Packaging Materials, la planta de Cornellà ha tenido que elevar la exigencia en materia de seguridad. Entre las medidas de control incorporadas destaca el acceso por huella dactilar, la sectorización de los departamentos y la climatización de las plantas de producción.

Además,Germark ha formado a todo su personal para educarlo a una nueva forma de trabajar y de comportamiento para cumplir todos los protocolos relacionados con el coronavirus y los requerimientos de la “BRCGS Global Standard for Packaging and Packaging Materials”, que es la normativa más exigente de seguridad de packaging vigente en la actualidad.

Acuerdos con farmacéuticas

Ibán Cid ha comentado que haber conseguido la certificación sitúa a la firma de Cornrellà “en una situación privilegiada para cubrir la gran demanda que se espera en la etiquetación de las diferentes vacunas para luchar contra la pandemia”. El irector de Germark se ha mostrado "optimista ante la llegada de las vacunas al mercado europeo y español”, porque espera cerrar acuerdos con las diferentes farmacéuticas durante los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios