www.elllobregat.com
Viladecans pone en marcha la plataforma de comercio electrónico Compra08840
Ampliar

Viladecans pone en marcha la plataforma de comercio electrónico Compra08840

miércoles 09 de diciembre de 2020, 12:56h
El portal ofrecerá por internet los productos de los establecimientos de Viladecans que se adhieran a la iniciativa y la entrega a los domicilios correrá a cargo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos)

Comprar en los comercios de Viladecans va a ser más fácil que nunca. El Ayuntamiento y la Sociedad Estatal Correos y Telegrafos (Correos) han firmado un convenio para poner en marcha la plataforma de venta on line del municipio Compra08840 que permitirá que los establecimientos de la localidad pongan a la venta sus productos en la red y que la compañía postal los reparta a domicilio. Hasta el momento se han adherido 40 comercios al portal, que acaba de ponerse en marcha, y la intención de sus impulsores es que la cifra vaya creciendo a medida que se popularice su uso.

La plataforma Compra08840 (dígitos del código postal de la ciudad) es una experiencia pionera, pues es la primera vez que un consistorio y la empresa Correos afrontan un reto de estas características en Cataluña. El consistorio se encarga de administrar la plataforma mientras que la compañía postal aporta la herramienta tecnológica y gestiona los envíos.

La iniciativa forma parte Plan de Reactivación Local de Viladecans (PRL), en el que el comercio y la restauración tienen un peso importante. El Ayuntamiento está llevando a cabo el proyecto en colaboración con el tejido comercial y la hostelería local: la Xarxa Comercial y el Gremi d’Hostaleria de Viladecans, que actúan en conjunto bajo la marca Tasta Viladecans. Sin embargo, la propuesta está abierta gratuitamente a cualquier establecimiento local que quiera mostrarse en este nuevo escaparate digital, pertenezca o no a alguna de estas entidades.

Seis grandes categorías

En función de los primeros comercios que se han apuntado al portal, la plataforma se ha organizado en seis grandes categorías: Moda y complementos, Salud y bienestar, Hogar, Deportes, Servicios, cultura y ocio; y Alimentación y bebidas. Además de productos, la plataforma ofrece también servicios. Una de las ventajas del portal es que ofrece el “carrito único” con el que se puede comprar a la vez en diferentes establecimientos y que todo llegue a casa a la vez dentro del mismo pedido.

Fuentes municipales han explicado que “Compra08840 será un verdadero marketplace, donde se podrá comprar de todo y todo llegará a casa”. Además, en las tiendas virtuales se podrán utilizar los vilawatts, la moneda de economía circular de la ciudad, que ya es aceptada en un centenar de establecimientos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios