www.elllobregat.com
El Prat saldrá a la calle en contra del proyecto urbanístico Eixample Sud
Ampliar

El Prat saldrá a la calle en contra del proyecto urbanístico Eixample Sud

jueves 10 de diciembre de 2020, 09:00h
La entidad ecologista Ni un pam de terra ha convocado para este sábado una manifestación en contra del crecimiento urbanístico y la construcción de viviendas que amenaza la zona agrícola del Delta del Llobregat y también el bienestar de la ciudadanía.

La entidad ecologista Ni un pam de terra ha organizado para este sábado a las 12.00 h. una manifestación en la plaza Pau Casals de El Prat para reivindicar la salvaguardia de la zona agrícola del Delta del Llobregat afectada por el crecimiento urbanístico del ARE Eixample Sud. Desde la plataforma ecologista se reclama la preservación de los parajes naturales y los cultivos, que son importantes tanto para la biodiversidad como la salud pública. La entidad también reclama la protección de las históricas masías del municipio.

Los convocantes de la protesta consideran que el plan urbanístico para ensanchar El Prat -que prevé la construcción de 2.666 viviendas en total- entre el barrio de la Barceloneta y las plantas de Nissan, junto al río Llobregat- supone “una amenaza” para la riqueza natural y patrimonial de la ciudad. Para participar en la protesta será obligatorio el uso de mascarillas y el manteniendo de la distancia de seguridad.

El colectivo defiende la agricultura periurbana como un bien para cuidar y reservar, y más en unos momentos como el de la actual crisis sanitaria en la que se necesitan más que nunca espacios naturales para pasear y hacer ejercicio. Los vecinos consideran un contrasentido que el Eixample Sud aumente la zona urbanizada y la población, lo que es “totalmente opuesto a las necesidades generadas por la emergencia climática”.

El negocio del tocho

Según la plataforma Ni un pam de terra el proyecto urbanístico solo beneficiará a los que tienen intereses “en el negocio del tocho” porque, en realidad, “empeorará las condiciones de vida de la gente de El Prat”. En pocas palabras, la movilización del sábado es más que nada un grito contra “la “invasión del cemento”, han insistido desde la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios