www.elllobregat.com
Una plataforma literaria de L’Hospitalet lanza una antología de relatos cortos contra el covid-19

Una plataforma literaria de L’Hospitalet lanza una antología de relatos cortos contra el covid-19

jueves 10 de diciembre de 2020, 13:05h
La publicación "Historias de un verano", de Legends Founders, reúne 40 narraciones de más de 25 autores de diferentes temáticas que van desde las historias divertidas o románticas hasta las fantásticas y terroríficas

La plataforma de escritores Legends Founders de L’Hospitalet acaba de publicar Historias de un verano, la primera antología de relatos cortos con el objetivo de luchar contra el covid “y a la vez entretener a los lectores en un panorama social difícil a través de las historias”, ha explicado Vivian Gabasa, de Legend Founders.. Las narraciones han sido elaboradas por la comunidad de autores de la plataforma que se caracteriza por auto-publicar sus obras en la red social Instagram.

La compilación reúne 40 piezas de más de 25 autores distintos capaces de combinar en el mismo libro el fondo dramático y contemporáneo con temáticas tan punteras como el mundo LGTBI, las historias de superación y de positividad corporal. “Historias de un verano es un libro para leer con detenimiento y disfrutar de los mensajes que esconden cada uno de los relatos”, explica Gabasa.

La recopilación de relatos cortos que acaba de salir a la luz “es una oportunidad de dar visibilidad a los escritores autopublicados”, explica la fundadora de Legends Founders, que tiene la intención de repetir la experiencia los próximos veranos. La autoedición es un fenómeno cada vez más en boga porque muchos escritores “no logran publicar con editoriales tradicionales”, ha subrayado Gabasa.

Comunidad en crecimiento

Legends Founders es una plataforma literaria que nació en febrero de este año con el objetivo de crear un espacio online donde reunir a autores con ganas de escribir y compartir sus historias con otros lectores y escritores. Desde entonces, la comunidad sigue creciendo y sus autores noveles e independientes “escriben, comparten sus historias y se forman en marketing a través de los recursos gratuitos de la plataforma. Una finalidad esencial en tiempos cada vez más competidos para el oficio del escritor”, ha destacado Vivian Gabasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios