www.elllobregat.com
Cinco ciudades del Baix reciben más de 800.000 euros de la Diputación de Barcelona

Cinco ciudades del Baix reciben más de 800.000 euros de la Diputación de Barcelona

jueves 10 de diciembre de 2020, 13:51h
La Caixa de Crèdit ha concedido financiación sin intereses y apoyo económico a Molins de Rei, Pallejà, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat y Sant Andreu de la Barca por un importe total de 817.000 de euros que les permitirán sanear sus cuentas y acometer inversiones.

La Caixa de Crèdit, una línea financiera de apoyo a los gobiernos locales que promueve la Diputación de Barcelona, ha concedido una aportación global de 817.056,69 euros a los Ayuntamientos de Molins de Rei, Pallejà, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat y Sant Andreu de la Barca, para ayudarlos económicamente a cuadrar las cuentas y, sobre todo, a financiar nuevos proyectos.

En concreto, el Ayuntamiento de Molins de Rei ha recibido del organismo provincial una subvención de 175.000 euros, que irán destinados a inversiones en el campo de futbol Josep Raich con 175.000 euros. A Pallejà le han sido concedidos, por un lado, 7.478,45 euros para sufragar la adquisición de mobiliario urbano y contenedores, y por el otro, 85.432,41 euros adicionales para acometer las obras e instalaciones necesarias en el núcleo urbano de Fontpineda.

La Diputación de Barcelona ha concedido a Sant Vicenç dels Horts un total de 200.000 de euros para que financie las intervenciones municipales en el Centro Cívico La Guàrdia. Por su parte, Sant Andreu de la Barca va a recibir un total de 175.000 euros para pagar la adquisición del inmueble situado en el número 4 de la Catalunya de la ciudad. Por último, el Ayuntamiento de Torrelles será el destinatario de 25.000 euros, que irán destinados a la mejora de las instalaciones deportivas de Can Coll, y de una partida adicional de 139.145,83 euros para el acondicionamiento de la calle Montserrat Roig.

Al 0% de interés

La Caixa de Crèdit es una herramienta concebida por el organismo provincial barcelonés para fomentar la cooperación local y dispensar subvenciones a los Ayuntamientos, las entidades municipales descentralizadas y las mancomunidades de municipios de la demarcación para que puedan invertirlas en nuevos proyectos, en cubrir posibles carencias de crédito en inversiones ya ejecutadas y también las operaciones incluidas en un Plan de Saneamiento o Económico y Financiero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios