www.elllobregat.com
L’Hospitalet contrata a 38 personas para ayudar a la reconstrucción tras el covid-19
Ampliar

L’Hospitalet contrata a 38 personas para ayudar a la reconstrucción tras el covid-19

viernes 11 de diciembre de 2020, 11:00h
Los nuevos empleados municipales colaborarán desde distintas áreas en la reanudación de la actividad económica que se ha visto más afectada económicamente por la pandemia y las restricciones sanitarias

El Ayuntamiento de L'Hospitalet, a través del Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social, ha contratado a 38 personas para que colaboren desde diferentes departamentos municipales con la recuperación económica de la ciudad tras la crisis generada por el covid-19. Los nuevos trabajadores proceden del programa integral de empleo “Treball i Formació”, subvencionado por el Ministerio de Trabajo, el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo.

La iniciativa tiene un doble objetivo. De un lado, contratar a personas afectadas por la crisis sanitaria (o que formen de colectivos con dificultades para encontrar trabajo) y del otro fomentar el empleo de calidad. Pero la finalidad principal es que el eventual aumento de la plantilla municipal suponga un empujón “a la reanudación de la actividad económica que se ha visto afectada por el covid-19”, han explicado fuentes municipales.

Los 38 elegidos trabajarán durante nueve meses como personal de apoyo en ámbito social y en el administrativo. Los empleados desempeñaran tareas de ayuda a la comunidad (como información y sensibilización en favor de la convivencia y el espacio público), en puestos de atención a los mercados y al comercio y de refuerzo de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).

Formación específica

Durante el próximo mes de enero los seleccionados participarán en un curso de sesenta horas sobre comunicación e inteligencia emocional. Además, recibirán la pertinente información sobre riesgos laborales y una formación específica sobre higiene y prevención relacionada directamente con las medidas contra el covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios