www.elllobregat.com
La AEEPP se transforma en CLABE para liderar la recuperación del sector editorial
Ampliar

La AEEPP se transforma en CLABE para liderar la recuperación del sector editorial

El nuevo Club Abierto de Editores, principal asociación sectorial española y del que el editor de El Llobregat, Xavier Pérez Llorca, forma parte de la junta directiva como vocal, pretende ser una garantía de veracidad informativa en tiempos de ‘fake news'

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha cambiado de identidad y ha pasado a denominarse Club Abierto de Editores (CLABE). El presidente de CLABE, Arsenio Escolar, ha destacado que el sector editorial juega un papel “clave” en la sociedad porque ha de seguir siendo el garante “de la veracidad informativa, en la vanguardia contra las fake news”. El editor de El Llobregat, Xavier Pérez Llorca, forma parte de la junta directiva de CLABE como vocal.

Durante la presentación de la nueva asociación editorial, Escolar ha comentado que la entidad entra en una nueva etapa con la intención de “tener una posición de liderazgo en la recuperación del sector de los medios”. Una de las primeras acciones que va a desarrollar CLABE va a ser recordar al Gobierno el plan de choque con 25 medidas estratégicas para la recuperación del sector (una actividad esencial para mantener la cohesión social y el pulso dela sociedad democrática) que le fue presentado por la AEEPP a finales de marzo pasado. Entre las medidas ya aprobadas se encuentra el IVA digital, “pero queda mucho por hacer”, ha señalado el presidente de los editores.

En el acto online de presentación de la entidad -retransmitido por la nueva web de CLABE- han participado una amplia representación de los protagonistas de la vida social, económica y política., Entre ellos se encontraban Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero; el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el presidente del PP, Pablo Casado; Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME; José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Pepe Álvarez, secretario general de UGT; Unai Sordo, secretario general de CCOO; y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), entre otras muchas personalidades.

800 cabeceras de todos los formatos

El Club Abierto de Editores (CLABE) nace siendo ya la principal asociación del sector de medios de comunicación en España, con 158 grupos empresariales asociados y cerca de 800 cabeceras de todos los formatos, temáticas y periodicidades representadas. Además, es la única del sector editorial integrada en CEOE y CEPYME y asociada y fundadora de la European Innovative Media Publisher, una unión de medios europeos innovadores para promover un entorno regulatorio que fomente un sector de publicación de medios diverso, competitivo e innovador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios