www.elllobregat.com
Los laboratorios Reig Jofre de Sant Joan Despí fabricarán la vacuna contra el covid-19

Los laboratorios Reig Jofre de Sant Joan Despí fabricarán la vacuna contra el covid-19

martes 15 de diciembre de 2020, 18:55h
La nueva planta de fabricación de medicamentos inyectables que la compañía pondrá en marcha a principios del 2021 garantizará "un suministro rápido y seguro" de la fórmula contra el coronavirus -todavía en fase de experimentación- de la firma belga Janssen Pharmaceutical, del grupo Johnson & Johnson.

El Baix Llobregat también va a poner su granito de arena para que la vacuna contra el covid-19 esté cuanto antes y se ponga fin a la pandemia. La empresa farmacéutica Reig Jofre, de Sant Joan Despí, ha firmado un acuerdo con la compañía belga Janssen Pharmaceutical (del grupo Johnson & Johnson) que le permitirá producir a gran escala para España la vacuna que la multinacional ha diseñado para atajar el coronavirus (cuyo nombre científico es Ad26.COV2-S) y que todavía se encuentra en fase de investigación.

Las previsiones de Reig Jofre son que la vacuna se fabrique en la planta de medicamentos inyectables estériles de 2.500 metros cuadrado, que se está acabando de construir en Sant Joan Despí y que se pondrá en marcha durante el primer trimestre del próximo año. Las condiciones y dimensiones de la nueva nave garantizan “un suministro rápido y seguro” de la candidata a vacuna de Janssen Pharmaceutical, han explicado fuentes de Reig Jofre.

El acuerdo entre la farmacéutica española y la belga recoge que la firma del Baix Llobregat será la encargada de la formulación, llenado y envasado de las dosis de la futurible vacuna de Johnson&Johnson . El consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, ha destacado que gracias a la inversión de 30 millones de euros en "tecnología y capacidades industriales" en los laboratorios de Sant Joan Despí, que ahora podrán producir la vacuna, algo que los hace sentir especialmente “orgullosos”, ha asegurado Biosca.

50 millones anuales de viales

Por su enorme capacidad productiva (el triple de lo que tenía la planta original) el laboratorio de Sant Joan Despí es un serio aspirante a hacerse cargo de toda la producción de la vacuna contra el covid-19 de Janssen una vez está en disposición de salir al mercado. Cuando entre en servicio, la nueva planta del Baix Llobregat, una de las más grandes y avanzadas de Europa, será capaz de producir 50 millones anuales de viales liofilizados de medicamentos inyectactables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios