www.elllobregat.com
Silence vuelve a fabricar baterías para motos eléctricas en Sant Boi después del incendio
Ampliar

Silence vuelve a fabricar baterías para motos eléctricas en Sant Boi después del incendio

miércoles 16 de diciembre de 2020, 11:48h
La puntera empresa de motocicletas ecológicas del Baix Llobregat ha recuperado la producción solo cinco semanas después del violento incendio que destruyó completamente la planta principal de producción de Molins de Rei y vuelve a pelear por mantener el liderato del sector en Europa

Después del voraz incendio que hace cinco semanas redujo a cenizas la planta de producción de baterías de Molins de Rei, el fabricante de motos eléctricas Silence ha vuelto a recuperar la producción trasladando la línea a la fábrica que la compañía tiene en Sant Boi. La recuperación de la producción se ha logrado en un tiempo récord algo que casi ha sorprendido al propio CEO y fundador de Silence, Carlos Sotelo, quien ha reconocido estar “muy satisfecho de que se haya conseguido restablecer la producción de baterías solo 35 días después del incendio”, destruyó completamente la nave.

Sotelo ha atribuido el mérito de la rápida recuperación de la fabricación de baterías al extraordinario esfuerzo realizado por la plantilla de la empresa y también por los proveedores. Por ejemplo, el CEO de Silence ha destacado que los especialistas en máquinas de soldar pilas “han trabajado 24 horas del día, los siete días de la semana” para poder lograrlo. También ha contribuido el apoyo recibido por las instituciones, ha destacado Sotelo.

El fundador de Silence ha asegurado que la marca se encuentra plenamente operativa y que ya está “para seguir liderando el mercado de las motocicletas eléctricas en Europa”. La capacidad de producción, una vez estabilizada la puesta en marcha de baterías, será de 120 motocicletas y 132 baterías por turno. Este volumen de producción convierte a Silence en la factoría con mayor capacidad productiva de las implantadas en España, incluidas las factorías de motos con motor de combustión.

Único fabricante doble

Se da la circunstancia de que el fabricante del Baix Llobregat es el único de Europa que integra la doble producción del vehículo y de sus baterías, ambos de tecnología propia. Silence Urban Ecomobility es actualmente la empresa líder en fabricación de motocicletas eléctricas en Europa. Desde hace 9 años, diseña, desarrolla y fabrica scooters eléctricos y battery packs y cuenta cuenta con una extensa red de ventas en España y Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios