www.elllobregat.com
Onda Cero y el CZFB premian la labor de Acció solidària contra l’atur y Ajudam Predegent
Ampliar

Onda Cero y el CZFB premian la labor de Acció solidària contra l’atur y Ajudam Predegent

miércoles 16 de diciembre de 2020, 19:55h
Las dos entidades han sido laureadas con el galardón Ciudad Solidaria que reconoce el trabajo realizado por las entidades sociales y que anualmente entrega el programa “la Ciutat” de la conocida cadena radiofónica

La octava edición del premio Ciudad Solidaria que anualmente concede el programa “La Ciutat”, de la cadena Onda Cero, con el patricinio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha sido concedido a Acció solidària contra l’atur. La organización Ajudam Predegent ha sido laureada con un accésit. El galardón es un reconocimiento al trabajo que realizan las ONG y las entidades sociales sin ánimo de lucro que desempeñan su encomiable labor en los ámbitos de la solidaridad, la salud, la infancia, la educación o la reinserción sociolaboral.

La entidad ganadora, Acció solidària contra l’atur ha recibido un cheque de 3.000 euros, una litografía conmemorativa y una campaña de comunicación gratuita en Onda Cero para dar a conocer sus actividades. Por su parte, la segunda entidad premia, Ajudam Predegent, ha recibido una litografía conmemorativa y también una campaña de comunicación en la emisora Onda Cero, que este año celebra su 30 aniversario.

Acció Solidària contra l’atur es una entidad que fue fundada en 1981 en Barcelona. Su objetivo es crear puestos de trabajo e impulsar la creación de empresas concediendo préstamo sin intereses a personas o colectivos que presenten un proyecto de negocio. En definitiva, dar una segunda oportunidad a individuos que hayan sido víctimas de una crisis económica como la actual.Ajudam Pred egent apoya a uno de los colectivos más castigados por la pandemia, el de las personas mayores. Esta entidad, nacida en 2007, acompaña pacientes, familias y cuidadas en el todo el proceso del deterioro cognitivo. El objetivo es conseguir que los que padecen la enfermedad tengan calidad de vida y disfrutan de su entorno y relaciones.

Entre 40 candidatas

Las dos asociaciones han sido escogidas entre una cuarentena de entidades que han participado durante esta temporada en el programa de Onda Cero 'La Ciutat' dentro del espacio semanal Ciutat Solidària. El espacio, que cuenta con el patrocinio de Zona Franca Barcelona desde sus inicios, hace difusión de su labor para con los colectivos más necesitados o en ámbitos como la infancia, la pobreza, la salud, la educación y el ocio, la reinserción sociolaboral o la cooperación internacional.

El acto de reconocimiento se ha hecho en las instalaciones de Onda Cero Barcelona en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia, entre otros, del delegado del Estado en el CZFB, Pere Navarro; la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, y del director general de Atresmedia Corporación Radio, Ramon Osorio. Como consecuencia de las garantías sanitarias ante la Covid en, el acto se ha retransmitido en directo por la FM y también por la web y la app de Onda Cero Cataluña. Este año se cumple la octava edición y desde que comenzó el espacio Ciutat Solidària han pasado por el programa de radio más de 320 entidades sociales sin ánimo de lucro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios