www.elllobregat.com
FACA Packaging de Cornellà celebra su primer medio siglo apostando por la tecnología
Ampliar

FACA Packaging de Cornellà celebra su primer medio siglo apostando por la tecnología

viernes 18 de diciembre de 2020, 14:13h
La compañía, que es un referente internacional en el sector de los envases de alta gama para cosmética, ha conseguido el hito de fabricar 3.000 moldes diferentes, una prueba de su potencial innovador en el desarrollo de productos propios.

La empresa Faca Packaging de Cornellà fue fundada en 1970 por Aniceto Canamasas, Después de una ardua singladura de medio siglo ahora toca celebrarlo, porque la compañía ha conseguido consolidarse como un referente internacional en el sector del packaging (envases y embalajes) de cosméticos. La empresa está especialidad a en productos de alta gama y lujo, un subsector en el que ocupa una posición de liderazgo.

El cinquentenario de la empresa coincide con otra buena noticia para FACA. Los talleres de fabricación han desarrollado el tipo de molde número 3.000, lo que moldes, demuestra la constante innovación en el campo de la inyección y el soplado para el desarrollo de productos propios de la mercantil de Cornellà.

FACA Packaging también tiene una gran relevancia dentro del sector del embalaje porque son pioneros en la puesta en marcha de “soluciones sostenibles”, han explicado fuentes de la empresa. Por ejemplo, uno de sus productos estrella, y muy imitado por la competencia, (el T22 en versión cubilete recargable) ya está siendo fabricado con materiales reciclables y reciclados. Además, desde el año 201,9 y fiel a su compromiso medioambiental, Faca se abastece al 100% con energía renovable tanto en sus tres fábricas, como en el taller de moldes y en las oficinas.

Maquinaria de última generación

Durante el último año, y para conmemorar el medio siglo de historia como se merece, la empresa de Cornellà ha realizado una importante inversión en maquinaria de última generación, también más sostenible y con menor consumo, y también en instrumental de alta tecnología como el uso de cámaras de visión artificial ultra rápidas para el control de calidad de la producción.

La experiencia acumulada durante 50 años (y más de 250 productos patentados), le ha servido a FACA Packaging para hacer frente al desafío estético, tecnológico y funcional actual y poder mantenerse en lo más alto, lanzando entre cuatro y cinco nuevos modelos anuales. "Estamos muy orgullosos de poder cumplir 50 años en estos tiempos tan difíciles, algo que no hubiera sido posible sin la confianza deposita en nosotros por nuestros clientes”, han subrayado fuentes de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios