www.elllobregat.com
Un centenar de comerciantes y autónomos de Sant Andreu tendrán una ayuda de 500 euros
Ampliar

Un centenar de comerciantes y autónomos de Sant Andreu tendrán una ayuda de 500 euros

viernes 18 de diciembre de 2020, 21:15h

El plan de ayudas a los pequeños empresarios y comerciantes locales puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca va a permitir que 110 personas perciban en los próximos días la ayuda municipal de 500 euros para ayudar a paliar los efectos de la crisis económica provocada por el covid-19. Las subvenciones van destinadas a todos aquellos emprendedores que han tenido que cerrar sus negocios en algún momento como consecuencia de la pandemia.

Para poder acceder a la ayuda, los demandantes tenían que presentar una instancia en el ayuntamiento de la ciudad y adjuntar una declaración responsable, en la que debían asegurar que habían tenido que cerrar su negocio como consecuencia de la pandemia. Tras cerrarse el plazo de solicitudes el pasado 4 de diciembre, ahora el consistorio está comprobando los datos adjuntos de las instancias y posteriormente hará a los beneficiarios el ingreso de los 500 euros.

Fuentes municipal han asegurado que el objetivo de las ayudas es “ayudar a los pequeños negocios de la ciudad -muchos de ellos unipersonales- y vinculados a los sectores de la restauración y del comercio”. El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha reservado una partida de 85.000 euros para sufragar este paquete de ayudas, que forma parte de un programa más amplio de reactivación económica puesto en marcha por el consistorio y que está dotado de un presupuesto global de 1,3 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios